Actualidad

Moreno: “Ciudadanos velará por que la seguridad laboral y empresarial de todos los andaluces esté garantizada”

by csandalucia — 25 marzo 2020 @ 11:07
Comparte

La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Ciudadanos y portavoz en la Comisión de Empleo, Mónica Moreno, afirma que ante el ERTE de una empresa “debemos dar facilidades, agilizando los procedimientos”, y a su vez recuerda que “un ERTE no es un ERE, cuando acabe este estado de alarma el trabajador volverá a su puesto restableciendo su empleo”

“Ciudadanos velará por que la seguridad laboral y empresarial de todos los andaluces esté garantizada”, así lo ha manifestado la portavoz adjunta del grupo parlamentario de Ciudadanos y portavoz en la Comisión de Empleo, Mónica Moreno. Asimismo, la portavoz adjunta de la formación naranja ha asegurado que las empresas que hacen un ERTE es “porque no tienen otro remedio ante esta situación”, por tanto, “debemos dar facilidades, como hace la Consejería de Empleo de la Junta agilizando los procedimientos a través de una aplicación”, ha afirmado. Al mismo tiempo, Moreno ha recordado que “un ERTE no es un ERE, cuando acabe este estado de alarma el trabajador volverá a su puesto restableciendo su empleo”.

Por otra parte, la portavoz de la Comisión de Empleo en el Parlamento ha aplaudido la labor de su partido en esta crisis, “desde Ciudadanos hemos sido proactivos, lo hemos demostrado desde el gobierno de la Junta actuando con rapidez y anticipándonos a los acontecimientos, y también como oposición al Gobierno central proponiendo medidas que no olviden a nuestros autónomos”. Al mismo tiempo, la portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlamento andaluz ha subrayado que pondrán especial atención para que esta situación excepcional “no sirva para que nadie haga un mal uso del ERTE, y se eviten picarescas que tapen otros fines”.

En este sentido, Moreno ha asegurado que desde Ciudadanos se abogará para que “cualquier empresa que de verdad lo necesite pueda acogerse a un ERTE, y que ningún trabajador se vea perjudicado por una mala práctica”. Por último, la portavoz adjunta del grupo parlamentario de Ciudadanos ha mandado un mensaje de apoyo y ha pedido unión, “necesitamos estar todos unidos para superar al coronavirus. Igual que también tenemos que estar unidos para salvar el mayor número de empleos, y que esta crisis tenga el menor impacto posible en la economía y en las familias andaluzas”.

 

Volver a ACTUALIDAD