Actualidad

Romero: “El objetivo número uno de toda la sociedad tiene que ser frenar el contagio y atender a las personas más vulnerables”

by csandalucia — 23 marzo 2020 @ 13:37
Comparte

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, alaba la “lealtad y la transparencia” del gobierno andaluz y del vicepresidente de la Junta, Juan Marín, al llevar acabo esta Comisión de Seguimiento “para informarnos a todos los portavoces sobre la actualidad que va originándose respecto a esta crisis, es de agradecer”, afirma Romero

“El objetivo número uno de toda la sociedad tiene que ser frenar el contagio y atender a las personas más vulnerables”, ha afirmado el dirigente de la formación naranja en el Parlamento, Sergio Romero, tras la reunión del Comité de Seguimiento del coronavirus mantenida con el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y el resto de portavoces de los grupos parlamentarios. Romero ha alabado la “lealtad y la transparencia” que el gobierno de la Junta y el vicepresidente, Juan Marín, han mostrado con los portavoces parlamentarios al crear esta comisión “para darnos debida cuenta de toda la información y de la actualidad que va originándose respecto a esta crisis. Este interés que está teniendo la Junta con el Parlamento es de agradecer”, ha afirmado Romero.

En este sentido, el portavoz del grupo Ciudadanos ha manifestado que las reuniones serán semanales, para que desde la Junta trasladen a los diferentes portavoces “los datos y el impacto que está teniendo, lamentablemente, en la economía andaluza, pero especialmente también en la sanidad y en la salud pública de Andalucía”. Así como también, a fin de informar sobre “las medidas que se van tomando en materia económica, social y sanitaria, y de la gestión que está tendiendo la Junta con el Gobierno de España”, ha asegurado el dirigente de la formación naranja.

Romero ha puesto en valor las medidas que el Consejo de Gobierno ha aprobado para “poder paliar la situación si llegan a picos de contagios superiores de los que tenemos en la actualidad”. Entre ellas, el portavoz parlamentario de Ciudadanos ha destacado que “14 hospitales reciban ya las pruebas que se van haciendo en los centros de salud para conocer el número de contagios, los 2 millones de mascarillas que la Junta ya ha adquirido del mercado exterior, o, el grupo de trabajo creado entre la sanidad pública y privada para que se pueda atender a toda la población”.

El dirigente de la formación naranja ha asegurado que es necesario que “que todas las administraciones hagan un esfuerzo común y solidario para que los profesionales de la sanidad tengan esos equipos de protección individual y puedan hacer un trabajo digno a la altura de lo que están dando ellos que es todo”. Por último, Romero ha mostrado su satisfacción por el trabajo de todos los profesionales que están colaborando en esta crisis, “nuestro agradecimiento infinito a las Fuerzas de Seguridad del Estado, al ejército español, a todos los empleados públicos que están manteniendo los servicios esenciales y a los profesionales que están permitiendo el abastecimiento de medicamentos y alimentos.  Juntos vamos a salir de esta situación pronto”.

 

Volver a ACTUALIDAD