Actualidad

Juan Marín, Marta Bosquet, Javier Imbroda y Guillermo Díaz, los andaluces en la nueva Ejecutiva de Ciudadanos

by csandalucia — 23 marzo 2020 @ 13:34
Comparte

El portavoz andaluz de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, asegura que “es un honor pertenecer a esta nueva Ejecutiva” y afirma que “Andalucía está muy bien representada con personas que demuestran cada día talento y capacidad”

“Es un verdadero honor poder pertenecer a esta nueva Ejecutiva que preside Inés Arrimadas” y “formar parte de esta nueva etapa del proyecto de Cs para toda España”, ha manifestado el portavoz de Ciudadanos en Andalucía y vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín.

El líder andaluz de la formación naranja ha expresado además su “satisfacción” por formar parte de la nueva dirección de Ciudadanos “y hacerlo en Andalucía de la mano de mi compañero Javier Imbroda, de Marta Bosquet y de Guillermo Díaz”. “Creo que Andalucía está muy bien representada”, ha asegurado Marín, “con personas que demuestran cada día talento, capacidad y, sobre todo, que somos capaces entre todos de dirigir una Comunidad Autónoma que, sin lugar a dudas, está avanzando a pasos de gigante”.

No obstante, el portavoz de Cs en Andalucía ha advertido que “estamos atravesando momentos complicados y en los momentos complicados hace falta estar a la altura”, porque “los ciudadanos necesitan confianza y creo que el proyecto que se ha puesto en marcha será eso, un proyecto que genera confianza e ilusión en todos los españoles”. “Poco a poco podremos ir saliendo de todas esas trabas que nos pone por delante la vida en una sociedad moderna como la española, una sociedad avanzada como la andaluza, que aspira a vivir en libertad y en igualdad”, ha dicho Marín.

Los miembros de la nueva Ejecutiva de Ciudadanos, elegida democráticamente por los afiliados del partido el pasado fin de semana, tomaron ayer posesión de su cargo ante el presidente de la Asamblea General y del Consejo General, Manuel García Bofill, conforme a la normativa aplicable y atendiendo a las excepcionales circunstancias en las que nos encontramos.

La toma de posesión ha tenido lugar en la fecha en la que estaba prevista la celebración de la V Asamblea General, cuyo aplazamiento se acordó el pasado lunes por parte de la Comisión Gestora de Cs, tras conocer el aumento exponencial de los contagios por coronavirus. Con esa misma voluntad de velar por la salud y la seguridad de trabajadores, afiliados y profesionales de la información, se ha elegido la fórmula telemática.

Además, la nueva Ejecutiva de Cs ha decidido elevar al Consejo General la petición para que dicho órgano apruebe que la celebración de la V Asamblea General se realice también de manera telemática.

 

En definitiva, ayer quedó oficialmente constituida la Ejecutiva de Ciudadanos y pasan a desempeñar, en plenitud, las competencias y facultades que los Estatutos le atribuyen. Así, la Presidencia de la formación la ostentará Inés Arrimadas y la Secretaria General, Marina Bravo. La Vicesecretaria Primera la ocupará Carlos Cuadrado, la Vicesecretaría Segunda, Joan Mesquida, y la Vicesecretaría Adjunta, José María Espejo-Saavedra. La Portavocía nacional la ostenta Melisa Rodríguez y la Portavocía nacional adjunta, Lorena Roldán.

Volver a ACTUALIDAD