Actualidad

Ciudadanos muestra su lealtad a las medidas del gobierno de la nación, pero lamenta que esté «incompleto» en la parte de los autónomos

by csandalucia — 23 marzo 2020 @ 13:36
Comparte

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, elogia el gesto de la presidencia del Parlamento y espera que el resto de grupos lo secunden, “alabar el gesto de solidaridad y generosidad que ha tenido la presidenta del Parlamento de Andalucía donando más de 4 millones de euros para a ayudar a todas las instituciones a frenar el coronavirus”

El portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento, Sergio Romero, ha mostrado su lealtad al paquete de medidas anunciado por el presidente del gobierno de España, pero al mismo tiempo ha lamentado que no se contemple en el mismo a los autónomos, “creemos que es un paquete de medidas incompleto, no puedes dejar fuera a un colectivo tan importante como son los autónomos. En España tenemos más de 3 millones de autónomos y en Andalucía más de medio millón” ha asegurado Romero.

El dirigente naranja ha señalado que desde Ciudadanos, “a través de nuestra presidenta Inés Arrimadas”, y desde el gobierno de la Junta, “se ha venido reivindicando la suspensión de la cuota de autónomos, pero esta medida no está recogida en este paquete del gobierno de Pedro Sánchez”, ha asegurado el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento. En este sentido, Romero ha lamentado que no sea así, “los autónomos representan una parte muy importante del tejido productivo y de la economía en todo el país y en toda la comunidad autónoma de Andalucía”.

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos ha incidido en la necesidad velar por los derechos de los autónomos, “es un paquete de medidas incompleto, no puedes dejar fuera a un colectivo tan importante”. Al tiempo que ha manifestado que “seguiremos exigiendo este tipo de medidas, porque los autónomos representan un papel muy importante en la sociedad de nuestro país, tantos negocios, tantas familias, etc.”. Asimismo, Romero ha mostrado su deseo para que el gobierno central actúe, “espero que el presidente de la nación rectifique y contemple mayores ayudas, en este caso, con esa supresión de la cuota de autónomos a este colectivo tan importante”.

Para finalizar, el dirigente naranja ha aplaudido el gesto realizado desde la presidencia del Parlamento andaluz, “me gustaría alabar el gesto de solidaridad que ha tenido la presidenta del Parlamento de Andalucía donando más de 4 millones de euros, que estaban destinados en el presupuesto del Parlamento a otras cuestiones, para ayudar a las instituciones a frenar el coronavirus”.

Volver a ACTUALIDAD