Actualidad

Ciudadanos destaca las medidas de apoyo de la Junta a las empresas del sector educativo para velar por el buen funcionamiento de los servicios

by csandalucia — 23 marzo 2020 @ 13:37
Comparte

La portavoz de Educación de Ciudadanos (Cs) y parlamentaria granadina, Mar Sánchez, destaca la implicación de la Consejería de Educación para asegurar los servicios básicos como el Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil o las ayudas a las escuelas infantiles durante la crisis sanitaria

La portavoz de Educación de Ciudadanos y parlamentaria de Cs por Granada, Mar Sánchez, ha puesto en valor las medidas que desde la Junta de Andalucía y, más concretamente, desde la Consejería de Educación se están poniendo en marcha para mantener el buen funcionamiento de los servicios educativos y los puestos de trabajo durante la crisis provocada por el Covid-19. “Mantener a las empresas contratadas por la administración, como son las que atienden comedores escolares y aulas matinales, es una de las medidas que demuestra el buen trabajo del Ejecutivo andaluz en esta materia y que vela por el tejido educativo y empresarial de la comunidad”, ha detallado Sánchez.

La parlamentaria ha explicado que, una vez tomadas las medidas sanitarias pertinentes para que se evitaran los contagios en los centros educativos, el siguiente paso vital era evitar que el tejido empresarial se deshiciese. “Algo que con el decreto-ley del 16 de marzo se evitó a toda costa, ya que la Junta se comprometía a seguir pagando a todas las empresas que prestaban servicios aunque los centros estuviesen cerrados. Este es un ejemplo de que el gobierno con Cs al frente no sólo piensa en lo que está pasando, sino en lo que llega”, ha puntualizado la parlamentaria.

Igualmente, Sánchez ha subrayado el esfuerzo de la Consejería de Educación y Deporte para el cuidado y protección del alumnado en riesgo de exclusión social con la puesta en marcha del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil que atiende a 18.000 niños y niñas en toda Andalucía y con el que se garantiza sus tres comidas diarias. “En la provincia de Granada, más de 2.000 alumnos se benefician de este programa. Las familias recibirán los packs de desayuno y merienda, además de barquetas con el almuerzo para que nadie quede desasistido”.

Del mismo modo, Mar Sánchez ha hecho referencia a las medidas de apoyo y mantenimiento de escuelas infantiles y escuelas hogar. “Son medidas dirigidas al sostenimiento de las 26 escuelas hogar de nuestra comunidad y de mantenimiento del tejido productivo constituido por centros para la atención de alumnado de primer ciclo de infantil (0-3 años) que podrán acceder a subvenciones. En Granada serán más de 170 centros de infantil en la provincia, de los más de 1.800 de toda Andalucía, los que podrán acceder a estas ayudas”, ha indicado la portavoz de Educación, quien ha subrayado el apoyo que desde la Junta se hace con estas medidas a toda la comunidad escolar para que pueda realizar su trabajo en estas nuevas condiciones.

Por último, Sánchez ha incidido en que en menos de una semana se han publicado dos decretos ley del Gobierno andaluz para contemplar todo el buen funcionamiento del sistema, por eso ha hecho referencia a la deslealtad del PSOE andaluz que pide hoy medidas que el Ejecutivo autonómico ha trabajado desde el día uno de los cierres de los centros. “Le pedimos al PSOE de Andalucía la misma lealtad que el Gobierno andaluz está teniendo con el Gobierno de la nación”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD