Actualidad

Romero: “La Ley de Dependencia nació herida por falta de visión política y sigue herida por la falta de compromiso político”

by csandalucia — 20 febrero 2020 @ 18:18
Comparte

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, aboga por una “reforma urgente” de la Ley de Dependencia, y afirma que “necesitamos un pacto nacional que convierta la dependencia en un asunto de Estado y que garantice, como dice la Ley, la aportación al 50-50 entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía”

“La Ley de Dependencia nació herida por falta de visión política y sigue herida por la falta de compromiso político”. Así lo ha manifestado el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, durante su pregunta al presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla. El dirigente de la formación naranja ha abogado por una “reforma urgente” de la Ley de Dependencia, al tiempo que ha manifestado la necesidad de crear “un pacto nacional que convierta la dependencia en un asunto de Estado y que garantice, como dice la Ley, la aportación al 50-50 entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía”.

En esta línea, Romero ha instado al gobierno de Pedro Sánchez que “escuche y salde las cuentas pendientes con toda esa gente a la que ponemos voz aquí”. El portavoz del Ciudadanos en el Parlamento ha criticado que en “este país nunca se ha hablado de Dependencia con mayúsculas”, y a su vez ha recordado las 35.000 personas desatendidas por el PSOE-A, “nos quedamos pálidos al encontrarnos con tantas personas en un limbo, esperando una evaluación que nunca llegaba”.

El dirigente naranja ha asegurado que “familiares y dependientes llevan años pidiendo un cambio en el sistema”. Asimismo, Romero ha manifestado que la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, lleva meses denunciando que el libro blanco de la Dependencia se parece más al libro negro al no “reflejar la realidad de 2020, ni aporta ni crea conciencia política sobre uno de los principales retos de nuestra sociedad”. En este sentido, el portavoz naranja ha dejado claro que “nosotros los políticos sí tenemos el poder para cambiar las cosas”.

Para finalizar, Romero ha expresado que desde Ciudadanos “no se va a parar hasta que blindemos la conciliación y dignifiquemos la importantísima labor que realizan los familiares”. Además, el dirigente naranja ha asegurado que su grupo parlamentario “va a estar a la altura, hoy y siempre, por la dignidad de nuestros dependientes”.

Volver a ACTUALIDAD