Actualidad

Romero exige al gobierno de la nación que cumpla la ley y aporte el 50% de la dependencia

by csandalucia — 12 febrero 2020 @ 13:19
Comparte

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, destaca que se haya impulsado de nuevo el Pacto de Estado por las personas dependientes desde la Consejería de Igualdad: “necesitan la colaboración de todas las administraciones. Una sociedad, si quiere llamarse avanzada, no puede dejar en el olvido a las personas más vulnerables”

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, ha exigido al gobierno de la nación que cumpla la ley y aporte el 50% de la dependencia. En este sentido, Romero ha destacado la importancia de que nuevamente se haya impulsado el Paco de Estado por las personas dependientes desde la Consejería de Igualdad, y ha manifestado que las personas en situación de dependencia “necesitan la colaboración de todas las administraciones”, a su vez ha señalado que “una sociedad, si quiere llamarse avanzada y ser una sociedad del siglo XXI, no puede dejar en el olvido a las personas más vulnerables”.

Romero ha puesto en valor el compromiso y la lealtad del Gobierno de la Junta y de la Consejería de Igualdad, “demuestran que están al lado de las personas que más sufren y luchan por lo que les pertenece a ellos, no a un partido político ni a un gobierno”. “Rocío Ruiz está llevando a cabo una política sensible y eficaz “alejada de sesgos ideológicos y demagogias”, ha asegurado el dirigente de la formación naranja.

En esta línea, el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz ha expresado que es normal que tanto la izquierda y como la derecha se enerven, “resoplan cuando aumentamos los recursos para los derechos contra la violencia machista, porque la derecha se niega a reconocer que existe esa violencia, y la izquierda resopla porque ahora aplicamos la legalidad y sí se están ejecutando las partidas”. “Nosotros nos encontramos con un gobierno socialista que estaba lleno de palabrería, pero vacío de compromiso y de ejecución presupuestaria”, ha sentenciado el dirigente naranja.

Romero ha señalado que contamos con un presupuesto de 1300 millones para 2020, al tiempo que ha recordado que “sacamos a 35 mil dependientes del cajón del olvido, ninguneados por el anterior gobierno socialista”. El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos también ha querido destacar que actualmente “son 329 personas las que cada día se incorporan al sistema de dependencia andaluz”.

Para finalizar, Romero ha asegurado que “queda de manifiesto que, desde la centralidad, la moderación, la despolitización y el compromiso que lleva por bandera la Consejería de Igualdad estamos defendiendo y luchando por esas personas que son las más vulnerables”. “Es una cuestión de estado y de justica representar a esas personas que más lo necesitan” ha puntualizado el portavoz de la formación naranja.

Volver a ACTUALIDAD