Actualidad

Ciudadanos desbloquea el precio de las guarderías congelados durante 12 años con cero costes para las familias

by csandalucia — 12 febrero 2020 @ 13:20
Comparte

La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Ciudadanos, Mónica Moreno, exige al Gobierno central que “cumpla su propia ley de dependencia de 2006 y la financie al 50%, ya que las personas deben estar por delante de cualquier partido o color político”

La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Ciudadanos, Mónica Moreno, ha anunciado que a partir del próximo curso 2020/2021 se actualizará el precio/plaza de las escuelas infantiles, “una bandera de Ciudadanos y que desde la Consejería de Educación han trabajado para actualizar los precios públicos, congelados desde hace 12 años por el PSOE”, ha asegurado la diputada de la formación naranja. En este sentido, Moreno ha destacado que se aumentarán las bonificaciones para que ninguna familia asuma el coste del incremento, “el coste para las familias será cero”. “Con Ciudadanos al frente hay más presupuesto en educación para dar un mejor servicio de calidad, asegurando que Andalucía tenga futuro”, ha afirmado la portavoz adjunta.

Por otra parte, Moreno ha exigido al Gobierno central que “cumpla su propia ley de dependencia de 2006 y la financie al 50%”, como se determina en la misma. La portavoz adjunta ha afirmado que actualmente eso no sucede así, “Andalucía financia el 83%”. A su vez, la diputada de Ciudadanos en el Parlamento ha criticado la postura del PSOE y le ha pedido que abandone la “amnesia transitoria”, al tiempo que les ha recordado que “los dependientes cuando gobernaba Rajoy eran igual de importantes que ahora gobernando Sánchez”.

Para finalizar, la portavoz adjunta de la formación naranja ha puesto en valor las medidas adoptadas por la Consejería de Igualdad, “pusimos en marcha un plan de choque de 77 millones de euros, hemos incrementado 5 veces el presupuesto en materia de dependencia con respecto a 2018, el cual era de 26 millones, ahora en 2020 contamos con 127 millones”. Por último, Moreno ha anunciado a los medios que la pregunta al presidente en el próximo pleno versará sobre dependencia, además de la iniciativa por el pacto de estado por los dependientes para que se cumpla la ley que lleva su grupo, y en esta línea ha afirmado, “a Ciudadanos sí le preocupan las personas vulnerables”.

Volver a ACTUALIDAD