Actualidad

Romero: “Nuestro verdadero y único rival político en este Parlamento es el paro, toca meter una marcha más para lograr un empleo de calidad”

by csandalucia — 5 febrero 2020 @ 19:50
Comparte

“No caeremos en la complacencia, Andalucía está mejor que hace un año, pero ahora toca dar continuidad y consolidar lo que hemos empezado, buscando la excelencia”, afirma el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero

“Nuestro verdadero y único rival político en este Parlamento es el paro, toca meter una marcha más para lograr un empleo de calidad”. Así lo ha manifestado el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, durante su pregunta al presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla. El dirigente de la formación naranja ha afirmado que desde su grupo parlamentario no caerán en la “complacencia”, y ha asegurado que “Andalucía está mejor que hace un año, pero ahora toca dar continuidad y consolidar lo que ya hemos empezado con la máxima eficiencia y sostenibilidad, buscando la excelencia en cada decisión y en cada partida económica que ejecutemos”.

Romero ha destacado que 2020 será un año marcado por “el Brexit, la desaceleración económica mundial, las guerras comerciales y el castigo arancelario de Trump, la inestabilidad política a nivel nacional y las injustas agresiones del gobierno de Sánchez a Andalucía”. En contraposición, el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz ha asegurado que también será un año en el que “demostraremos el importante valor de las nuevas medidas en materia de economía y empleo puestas en marcha por el Gobierno de la Junta”.

En esta línea, el dirigente de la formación naranja ha puesto en valor las medidas adoptadas por las consejerías de Economía y Empleo, “planes de emprendimiento y comercio interior, nuevas inversiones que se pondrán en marcha con los 8.000 millones de los Fondos Europeos reactivados, un nuevo SAE más eficaz y ágil para que los desempleados andaluces tengan más posibilidades de encontrar trabajo más rápido, la reapertura de los cursos de formación para el empleo, etc.”.

Para finalizar, Romero ha señalado que “España empieza a conocer por fin el verdadero potencial que escondía Andalucía. Hoy ya somos sinónimo de crecimiento y competitividad”. En esta línea, el portavoz parlamentario ha exigido al Gobierno central que “defienda los intereses de los andaluces y que cumpla como nosotros cumplimos”. Asimismo, Romero ha asegurado que “el desempleo nos quita el sueño y no descansaremos hasta que hayamos logrado nuestro objetivo”.

Volver a ACTUALIDAD