Actualidad

Ciudadanos llevará al Parlamento un pacto nacional por la Dependencia, “una deuda histórica con todos los andaluces”

by csandalucia — 5 febrero 2020 @ 11:37
Comparte

El portavoz del grupo Parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, alaba la acción realizada desde la consejería y afirma “hemos aportado a estos presupuestos 1300 millones de euros para seguir mejorando su calidad de vida, pero no es suficiente, necesitamos que el gobierno de Pedro Sánchez aporte ese 50% que está determinado por la ley”

Ciudadanos llevará al Parlamento un pacto nacional por la Dependencia, “una deuda histórica con todos los andaluces”. La proposición no de ley ha sido registrada esta mañana por el portavoz de la formación naranja en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, y por la secretaria general del grupo y portavoz de la Comisión de Igualdad, Teresa Pardo. Romero ha alabado la acción de la consejería y a su vez ha puesto en valor las medidas adoptadas por el gobierno de la Junta en materia de dependencia, “hemos aportado a estos presupuestos 1300 millones de euros para seguir mejorando la calidad de vida de las personas dependientes, pero no es suficiente, necesitamos que se cumpla la ley de 2006”.

En este sentido, Romero ha reclamado a Pedro Sánchez que “aporte ese 50% que está determinado por ley”, asimismo, el portavoz ha pedido al resto de formaciones, y “especialmente al PSOE-A que tanto exigía esa financiación cuando gobernaba el PP, que ahora sigan reivindicando ese mismo derecho”. En esta línea, el dirigente naranja ha destacado que “los dependientes son los verdaderos protagonistas, necesitan y se merecen todos los recursos y atenciones por parte de sus gobernantes”.

Romero ha apostado por llevar una voz una “voz unánime y rotunda al Gobierno central”, para que “se pueda desarrollar de verdad este pacto nacional por la Dependencia en nuestro país”. Al tiempo que ha mostrado su deseo de “contar con la aportación de todos los grupos políticos”, al tratarse de “una deuda histórica que tenemos con todos los andaluces y con todos los españoles”, ha asegurado el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento.

Para finalizar, Romero ha destacado que a pesar de no contar con los recursos necesarios, “ahora estamos atendiendo a 228 mil dependientes en Andalucía, estamos haciendo todo lo posible desde que llegamos al Gobierno de la Junta”. Y a su vez ha reiterado que “necesitamos el compromiso de todas las formaciones políticas en Andalucía, y especialmente el compromiso del señor Sánchez”.

Volver a ACTUALIDAD