Romero: “Vamos a seguir con el cambio, así que aporten, o apártense, pero no bloqueen el paso si no es para trabajar”

“Un año después lideramos el crecimiento de España aumentando la riqueza, pagando menos impuestos, reduciendo la burocracia, la deuda y las listas del paro”, afirma el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero
“Vamos a seguir con el cambio, así que aporten, o apártense, pero no bloqueen el paso si no es para trabajar”. Así lo ha manifestado el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, durante su discurso en el debate del estado de la comunidad. El dirigente naranja ha hecho especial hincapié en la mejoría que Andalucía ha desarrollado en el primer año de gobierno, “gozamos de una estabilidad que ya quisiéramos para el resto de España, lideramos el crecimiento de nuestro país aumentando la riqueza y pagando menos impuestos. Además, hemos aprobado los dos presupuestos más sociales de la historia, blindando la igualdad y los derechos de los más vulnerables”, ha asegurado Romero.
El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz ha puesto en valor las medidas que las consejerías de su partido están llevando a cabo, y en lo que a Educación se refiere, Romero ha puesto el acento en crear un Pacto Andaluz por la Educación, y en este sentido ha afirmado que “tenemos que quitarnos la careta y decirle a la cara a los andaluces qué queremos, si un modelo de excelencia, bilingüe y consensuado para las generaciones futuras, o seguir con el modelo partidista impuesto que solo ha dejado fracaso y desequilibrio en Andalucía”. Asimismo, el portavoz naranja ha anunciado que se convocarán 5.000 nuevas plazas para la pública.
Por otra parte, Romero ha destacado la buena labor de su compañera, Rocío Blanco, “hemos sentado las bases para que el SAE sea un servicio real, moderno, eficiente, sostenible y verdaderamente efectivo”. Además, el dirigente del grupo parlamentario de Ciudadanos, ha informado que, desde la Consejería de Igualdad, Rocío Ruiz “va a mejorar el anteproyecto de la Ley de Infancia, va a reformar la de Discapacidad, va a reforzar los derechos LGTBI, va a aumentar la ayuda a las mujeres, con más dinero, más recursos y más personal. Y esa lista de 34.737 dependientes abandonados, esa lista de la vergüenza, va a seguir reduciéndose”, ha asegurado Romero.
Para finalizar, el portavoz parlamentario de Ciudadanos ha abogado por seguir en la misma línea que hasta ahora, “nosotros vamos a trabajar con más ganas en 2020, en 2021, en 2022 y en 2023”. Al tiempo que ha asegurado que “fallaremos, por supuesto. Habrá cosas en las que no estemos de acuerdo. Pero en lo que jamás discreparemos es en que los andaluces están por delante de nuestros caprichos. Los niños, los menores, las mujeres, las personas del mundo rural, los pacientes, los dependientes, los parados, el futuro de Andalucía, son y serán nuestra prioridad”.

