Actualidad

Hormigo: “Ciudadanos lidera las principales políticas del gobierno del cambio, que ha llegado para quedarse a pesar del boicot permanente del Ejecutivo de Sánchez”

by csandalucia — 23 enero 2020 @ 10:35
Comparte

La parlamentaria y senadora andaluza de Ciudadanos (Cs), Mar Hormigo, valora especialmente la “bajada de impuestos a las clases medias y trabajadoras”, reitera al Gobierno la necesidad de que se convoque el Consejo de Política Fiscal y financiera, y pide a Díaz “que deje de ir a Madrid a aplaudir a su jefe y a sus socios y vaya a pedir lo que les corresponde a los andaluces”

La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía y senadora andaluza, Mar Hormigo, ha valorado este domingo el primer año del Gobierno andaluz de cambio y lo ha hecho poniendo de manifiesto que “Ciudadanos es quien lidera las principales políticas de este gobierno que ya se ha consolidado, que tiene la confianza de los andaluces” y que “ha llegado para quedarse a pesar de los intentos reiterados del Gobierno de Sánchez por boicotearlo”.

Hormigo ha afirmado que “desde que Cs gobierna hay menos chiringuitos políticos, hay menos impuestos a las clases medias y trabajadores aliviando el bolsillo de muchísimos andaluces” y ha recordado que “hemos eliminado el impuesto de sucesiones, hemos bajado el IRPF y el impuesto de transmisiones patrimoniales”. Asimismo, la parlamentaria andaluza de la formación naranja ha puesto en valor que “este gobierno del cambio ha sido capaz de aprobar dos presupuestos, con la mayor dotación de la historia la Sanidad, políticas sociales y Educación” al tiempo que ha hecho hincapié en que “hoy, un año después nuestros dependientes han dejado de estar escondidos en el cajón del olvido socialista y han empezado a recibir las ayudas que necesitan”.

Hormigo ha subrayado que con Ciudadanos en el Ejecutivo andaluz “se han eliminado muchas trabas burocráticas que impedían a nuestros empresarios crear progreso y empleo en nuestra tierra” y “nuestros autónomos, porque todo el mundo sabe que ellos son nuestra prioridad, hoy tienen más fácil seguir con sus negocios gracias a la ampliación de la tarifa plana”. “Todo eso acompañado de un compromiso firme y de medidas concretas por la transparencia y la regeneración”, ha apuntado la senadora andaluza de Cs añadiendo que “éste es un gobierno que ya está afianzado, al contrario que el de los señores Sánchez e Iglesias”, ha dicho, “que sólo mira a Andalucía para intentar boicotearlo, pero no se lo vamos a permitir”.

Hormigo ha reiterado que “le exigimos a Sánchez e Iglesias que convoquen el Consejo de Política Fiscal y Financiera para abordar la necesaria reforma de la ley de financiación” y “a la señora Montero que pague los miles de millones de euros que se le deben a Andalucía, tanto en concepto de financiación como del IVA o las entregas a cuenta, y que ella misma reclamaba desde el parlamento”.

En ese contexto, la parlamentaria y senadora andaluza de Ciudadanos ha recordado a Susana Díaz que “los andaluces tienen memoria” y “dentro de un tiempo tendrá que explicar por qué su voto ha servido par dar alas al independentismo”, al tiempo que le ha aconsejado “que se deje de ir a Madrid a aplaudir a su jefe y a sus socios y vaya a pedirle aquello que les corresponde a los andaluces”.

Volver a ACTUALIDAD