Actualidad

Romero: “En Ciudadanos no vamos a permitir que los españoles paguen la factura del delirio de Sánchez”

by csandalucia — 14 enero 2020 @ 11:01
Comparte

El portavoz naranja del grupo parlamentario anuncia la presentación de una proposición no de ley que "obligue a la señora Díaz a elegir entre estar con los andaluces o con los amigos de sus amigos, es decir, Torra y Otegi"

“En Ciudadanos no vamos a permitir que los españoles paguen la factura del delirio de Sánchez”. Así lo ha manifestado el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, a los medios. El dirigente de la formación naranja ha anunciado la presentación de una iniciativa, que su grupo ha registrado en el Parlamento andaluz, que «obligue a la señora Díaz a elegir entre estar con los andaluces o con los amigos de sus amigos, es decir, Torra y Otegi». Al mismo tiempo, Romero ha asegurado que esta proposición no de ley es una declaración de intenciones, “pretender dar total apoyo a la Constitución española, y va contra las concesiones a los grupos independentistas por parte de Sánchez”, ha afirmado el portavoz parlamentario de Ciudadanos.

En esta línea, Romero ha denunciado que “Sánchez ha sido capaz, con la complicidad de barones como Susana Díaz, de vender a España a precio de saldo, pero un sillón en la Moncloa no puede ser a costa de más privilegios para Cataluña o el País Vasco, ni de más desigualdades entre españoles, y mucho menos, más castigo para Andalucía”. A su vez, el portavoz naranja ha criticado la postura de la señora Montero, quien “ha demostrado su lealtad al sanchismo y su deslealtad a los andaluces”, ha espetado Romero.

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos ha incidido en que esta iniciativa no solo se queda en lo simbólico, sino que “se trata de la más absoluta defensa que desde Ciudadanos haremos de los derechos de los andaluces”. Romero ha recordado que el Gobierno de Sánchez “está sustentado en partidos que quieren romper la unidad de nuestro país, que son capaces de burlarse de la jefatura del estado y de las víctimas de ETA”, ha afirmado el dirigente naranja.

Romero ha manifestado que “ante el silencio, la irresponsabilidad y la cobardía del PSOE Sánchez no solo logró su sillón en la Moncloa, también ha logrado lo que desde Ciudadanos denunciamos, va a tener a 47 millones de españoles al capricho de Podemos, del PNV, ERC y de Bildu, es decir, tener a nuestro país al servicio del populismo, del nacionalismo y del separatismo. La peor noticia de los últimos 40 años”.

Para finalizar, el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz ha instado a la señora Díaz a que se “sume a la defensa de los derechos de los andaluces y no se mantenga impasible para mantener su escaño”. Al tiempo que ha criticado que los andaluces “ya hemos tenido suficiente, habiéndonos retirado, Sánchez y Montero, los fondos para los MENA, habiéndonos intervenido las cuentas, habiéndonos retenido 575 millones de IVA, o, impidiéndonos también una Ley de Financiación Económica justa para que podamos disfrutar como mínimo de 4.000 millones más para los andaluces”. Y ha puntualizado Romero, “no ha tenido suficiente el PSOE-A que ahora va a volver a callar ante los atropellos del señor Sánchez”.

Volver a ACTUALIDAD