Actualidad

Romero: “Hace un año los andaluces hablaron alto y claro, el PSOE fue la cruz de Andalucía durante 37años y hoy la cara se llama Ciudadanos”

by csandalucia — 3 diciembre 2019 @ 11:05
Comparte

“Andalucía disfruta de estabilidad, de confianza, de credibilidad y de un gobierno sólido que está permitiendo hacer las reformas que tanto necesitaba nuestra tierra. Es la segunda comunidad que más crece en toda España, estamos duplicando el nivel de crecimiento de la media nacional”, afirma el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero

“Hace un año los andaluces hablaron alto y claro, el PSOE fue la cruz de Andalucía durante 37años y hoy la cara se llama Ciudadanos”. Así lo ha manifestado el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, a los medios. El dirigente de la formación naranja ha puesto en valor la buena salud de la que goza hoy la comunidad autónoma andaluza, “Andalucía disfruta de estabilidad, de confianza, de credibilidad y de un gobierno sólido que está permitiendo hacer las reformas que tanto necesitaba nuestra tierra. Es la segunda comunidad que más crece en toda España, estamos duplicando el nivel de crecimiento de la media nacional”, ha asegurado el portavoz parlamentario del grupo Ciudadanos.

Con motivo del aniversario de las pasadas elecciones del 2 de diciembre, Romero ha hecho hincapié en que hoy es un “día histórico”, puesto que, según ha expresado Romero, “Andalucía cambió de manos, pasó de estar 37 años maniatada por el PSOE a estar en manos de todos los andaluces. Queríamos una nueva Andalucía, después de casi 4 décadas nuestra comunidad paso página y desde el día 3 Ciudadanos se puso a trabajar, y 10 meses después a Andalucía le siente de maravilla este nuevo gobierno”. En esta línea, el portavoz del grupo Ciudadanos ha anunciado que en 10 días se aprobará el segundo presupuesto en diez meses, “estamos poniendo en orden las cuentas con mucho rigor para que los andaluces se vean beneficiados”, ha afirmado el dirigente naranja.

Por otra parte, Romero ha destacado los pasos que el nuevo gobierno ha dado y los beneficios que estos están teniendo en la comunidad, “a Andalucía le sienta bien que estemos cerrando los chiringuitos, que dos expresidentes estén condenados por la justicia después del bochornoso caso de los ERE con una malversación de fondos de 680 millones, que estemos investigando en la comisión de la FAFFE que es lo que ocurrió con el dinero de todos los andaluces, a pesar de que el PSOE siga ninguneando con su falta de compromiso y de vergüenza a los andaluces y al Parlamento”.

Para finalizar, el portavoz parlamentario ha ensalzado las medidas llevadas a cabo por el nuevo gobierno, “contamos con el presupuesto más alto en materia sanitaria y educativa de la historia. Hoy se reducen las listas de espera. No se ha dado ni un paso atrás en violencia de género, a diferencia del anterior gobierno que dejaba sin usar el 75% del presupuesto en esta materia. Los autónomos cuentan con más ayudas, los inversores ven ahora a esta tierra como una tierra de oportunidades”. Por tanto, ha reiterado Romero, “a Andalucía le sienta de maravilla las políticas naranjas que están aplicando”.

Volver a ACTUALIDAD