Actualidad

Romero: “El PSOE jamás podrá borrar de la memoria de los andaluces la vergüenza que nos ha hecho sentir con el caso ERE”

by csandalucia — 3 diciembre 2019 @ 11:01
Comparte

“Si la trama se ideó en el PSOE, se ejecutó por el PSOE, se retiró la acusación popular por un gobierno del PSOE y se condena a cargos del PSOE, ¿de quién es el caso, de una comunidad de vecinos, o del PSOE? El caso ERE es el PSOE, y el PSOE es el caso ERE”, afirma el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero

“El PSOE jamás podrá borrar de la memoria de los andaluces la vergüenza que nos ha hecho sentir con el caso ERE”. Así lo ha manifestado el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, durante su pregunta al presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla. Romero, ante la insistencia del PSOE de librarse de su pasado y de los 19 nombres que idearon y ejecutaron la trama de los ERE, se ha preguntado: “Si la trama se ideó en el PSOE, se ejecutó por el PSOE, se retiró la acusación popular por un gobierno del PSOE y se condena a cargos del PSOE, ¿de quién es el caso, de una comunidad de vecinos, o del PSOE? El caso ERE es el PSOE, y el PSOE es el caso ERE”.

Al mismo tiempo, el dirigente de la formación naranja ha criticado la postura del partido socialista, que no es otra que “negar la realidad para no asumir que tienen que dimitir”, y, además, ha afirmado Romero, “han proyectado su culpabilidad a otros para que pensemos que existe una corrupción buena y una corrupción mala”. En este sentido, el portavoz parlamentario del grupo Ciudadanos ha asegurado que “Chaves y Griñán recibieron 15 informes de intervención que alertaban de que lo que hacían era ilegal”, por lo que, “fueron plenamente conscientes de elloy aun así, siguieron llenando con una lluvia de 680 millones de euros los bolsillos de alcaldes, concejales y amigos en fiestas con droga, jubilaciones ilegales e incluso financiando un partido de extrema derecha, qué paradoja”, ha espetado el dirigente naranja.

Romero ha recordado que en 2015 fueron acusados de chantajistas por sacar a Chaves y a Griñán de la política, “hoy, el tiempo y la justicia nos dan la razón. Nosotros no somos chantajistas ni jueces, somos personas que quieren dignificar la política y estar a la altura de los andaluces, que es lo que se merecen”, ha destacado el portavoz parlamentario de Ciudadanos.

Por otra parte, Romero ha vuelto a hacer hincapié en las medidas que desde Ciudadanos se ponen en marcha para acabar con los privilegios y la corrupción, “vamos a eliminar los aforamientos, y vamos a abrir la oficina contra el fraude y la corrupción, pero Ciudadanos ha ido un paso más allá, hemos registrado una iniciativa para establecer la responsabilidad civil subsidiaria de los partidos políticos en casos de corrupción”.

Para finalizar, el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz ha señalado que “se acabaron los mecanismos de defensa para eludir la responsabilidad, y se acabó que los ciudadanos paguen siempre la corrupción política. Es hora de devolverles la confianza que nos dan y subir el nivel moral de la política”.

Volver a ACTUALIDAD