Actualidad

Cs propone la responsabilidad civil subsidiaria de los partidos para que los andaluces «no paguen el pato» de la corrupción de sus políticos

by csandalucia — 27 noviembre 2019 @ 19:34
Comparte

“Susana Díaz no puede escurrir el bulto de una forma tan burda, tiene que asumir la responsabilidad política y moral. Que no dimita es un insulto a todos los andaluces”, afirma el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero

Ciudadanos ha registrado una iniciativa en el Parlamento andaluz que aboga por que los partidos políticos asuman la responsabilidad civil subsidiaria de la corrupción de sus “garbanzos negros”, y de esta forma, los andaluces no sean quienes “paguen el pato”. Así lo ha manifestado el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, a los medios. En esta línea, el dirigente de la formación naranja ha asegurado que “el dinero que se le roba a los ciudadanos hay que devolverlo”, al mismo tiempo que ha afirmado que “las familias andaluzas no se merecen pagar la corrupción de sus políticos, es de justicia social y política que demos este paso”.

Romero ha asegurado que “la política debe ir a la misma velocidad a la que va la sociedad”, y en este sentido ha afirmado que “nosotros estamos con los ciudadanos y espero que el resto de partidos se sumen a ella. La indignación de todos los andaluces la compartimos y queremos reforzarla para que no vuelva a ocurrir”. El portavoz parlamentario de Ciudadanos ha asegurado que desde el Gobierno de la Junta se está “trabajando para recuperar todo el dinero posible, dinero que le corresponde a los andaluces, 680 millones que podrían haber ido para mejorar los servicios públicos, para los desempleados, para las infraestructuras, etc”.

Al finalizar, Romero ha vuelto a insistir en la dimisión de Susana Díaz y ha manifestado que “no puede escurrir el bulto de una manera tan burda, tiene que asumir la responsabilidad política y moral”. El portavoz naranja en el Parlamento andaluz ha criticado que “si fue ella la que, siendo presidenta de la Junta, retiró la acusación particular y pidió el archivo de la causa, tiene la obligación de dimitir”. Asimismo, Romero ha manifestado que “usó a los letrados de la Junta en su propio beneficio, a sabiendas de que le estaba poniendo una zancadilla a los andaluces para que no pudiéramos recuperar ese dinero. Que no dimita es un insulto a todos ellos. Tendría que dimitir, por decencia, por coherencia y responsabilidad”.

Volver a ACTUALIDAD