Actualidad

Moreno: “La comisión citó al señor Fernández en tiempo y forma legales, pero no quiso comparecer”

by csandalucia — 22 noviembre 2019 @ 10:47
Comparte

El presidente de la comisión de investigación sobre la FAFFE lamenta la “falta de respeto a los grupos políticos” de las personas que no han comparecido, entre ellos el ex presidente Manuel Chaves

“Esta comisión le giró una citación en tiempo y forma cumpliendo con todos los procedimientos en el reglamento del Parlamento, pero el señor Fernández no compareció”. Así lo ha dicho hoy Enrique Moreno, presidente de la comisión de investigación sobre la FAFFE, en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3 sobre la incomparecencia ayer del ex consejero Antonio Fernández, condenado a 7 años de prisión por los ERE, al tiempo que ha lamentado la “falta de respeto” protagonizada en su día por el ex presidente Manuel Chaves.

“Él se acogió a un derecho de no declarar, el cual acato y respeto, pero el deber legal de comparecer conlleva también el deber legal de permanecer en la sala para respetar el derecho que tienen los grupos parlamentarios y todos los diputados de voz, reflejado en el artículo 6 del Parlamento de Andalucía”, ha recordado Moreno, quien ha negado cualquier uso electoralista de dicha comisión: “Este Parlamento tiene un plan de trabajo aprobado por unanimidad y está todo calendarizado. De hecho, ningún compareciente ha llevado esto a la Junta Electoral para que dirimiera si se ha hecho un uso electoralista o no”, ha puntualizado al respecto.

Por último, el presidente de la comisión de investigación ha explicado que “son varias las cuestiones investigadas en esta comisión, ya que hay una parte de ese dinero que fue malgastado por varios cargos públicos de anteriores gobiernos socialistas en fiestas, en clubes de alternes, en viajes. Incluso, hay un pago con una tarjeta de crédito que disponía de dinero público, del director general de la FAFFE, con la que este gastó casi 15.000 euros en una sola noche en un club de alterne”.

Volver a ACTUALIDAD