Actualidad

Romero: “Susana Díaz debería dimitir tras el saqueo a los andaluces durante una década”

by csandalucia — 20 noviembre 2019 @ 12:58
Comparte

El portavoz parlamentario recuerda que fue la expresidenta quien "usando a los letrados del gobierno, retiró a la Junta de la acusación particular", además de pedir el archivo de la causa, afirma el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero

“Susana Díaz debería dimitir tras el saqueo a los andaluces durante una década”. Así lo ha manifestado el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, a los medios. Romero ha recordado también que fue la propia expresidenta quien “usando a los letrados del gobierno, retiró a la Junta de Andalucía de la acusación particular”, además de pedir el archivo de la causa. Asimismo, el portavoz de Ciudadanos ha expresado que se siente estafado por el “saqueo de casi 680 millones” por parte de miembros del PSOE durante tantos años. “Dinero que tendría que haber ido destinado a los parados andaluces, a los autónomos y a los servicios públicos sociales”, ha afirmado Romero.

En esta línea, el dirigente de Ciudadanos en el Parlamento ha informado que se “alertó durante 15 veces de la situación de anormalidad que se estaba dando en el seno del gobierno de la Junta de Andalucía, y, sin embargo, los responsables políticos no hicieron anda”. Romero ha manifestado su indignación, “me siento avergonzado porque hoy exista en Andalucía el caso más sangrante de corrupción de la historia de España”, al tiempo que ha afirmado que los andaluces no se merecen esto, “somos gente honrada y honesta y no merecemos haber tenido gobernantes tan irresponsables y tan indecentes como hemos tenido durante tantos años”.

Romero ha incidido en que Susana Díaz tiene que dar la cara “por coherencia y responsabilidad”, y en este sentido ha afirmado que “no se puede ser la secretaria general del PSOE en Andalucía, y después no querer asumir responsabilidades”. Para finalizar, el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento ha destacado que “se trata de una trama política orquestada, eran conscientes de ello”. “La señora Díaz debería dimitir, eso le daría algo de credibilidad, si es que le queda algo. Andalucía lleva 24h abochornada”, ha sentenciado Romero.

Volver a ACTUALIDAD