Actualidad

Marín: “Ciudadanos fue el freno a la corrupción del PSOE en la Junta y espero que la señora Díaz asuma su responsabilidad”

by csandalucia — 20 noviembre 2019 @ 10:09
Comparte

El portavoz andaluz de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, afirma que “hoy el PSOE ha sido condenado por corrupción política” y anuncia que el gobierno andaluz estudiará posibles “acciones legales” para reclamar el dinero defraudado para políticas de empleo

“La sentencia de hoy demuestra que Ciudadanos fue el freno a la corrupción del PSOE en la Junta”. Así lo afirmado el portavoz de Cs en Andalucía, Juan Marín, recordando que “me llamaban chantajista cuando exigimos las actas de senador y diputado en Congreso del señor Chaves y del señor Griñán para que se sentasen a juzgados de nuestra comunidad autónoma”.

“No éramos chantajistas”, ha afirmado Marín al tiempo que ha añadido que “hoy la justicia ha puesto las cosas en su sitio” y “el PSOE ha sido condenado por corrupción política”. “Son culpables de prevaricación y malversación de fondos públicos”, ha dicho, “y lo más triste es que eran fondos de nuestros parados”.

El líder andaluz de la formación naranja ha manifestado que espera “que la señora Díaz asuma su responsabilidad” argumentando que “fue la señora Díaz la que pidió el archivo de la causa cuando era presidenta” y la que, “como presidenta, retiró a la Junta de la acusación”, además de que “puso la mano en el fuego por Chaves, Griñán y sus compañeros ex altos cargos”.

“Nos han querido vender que eran algunos miembros del Gobierno, no”, ha puesto de manifiesto Marín. “Era una trama organizada para delinquir con el dinero de los parados de Andalucía”, ha lamentado asegurando que “es un día triste para Andalucía y para la democracia” porque “estamos ante el mayor caso de corrupción política de la historia de España y uno de los mayores de Europa”.

El portavoz de Cs en Andalucía ha subrayado que “hoy entendemos por qué el PSOE rompió el pacto con Cs”. “Hoy entendemos por qué no quisieron una Ley para crear una Oficina contra el fraude, por qué no querían la limitación de mandatos y por qué tampoco querían la responsabilidad subsidiaria de los políticos”, ha relatado Marín.

El también vicepresidente del gobierno de la Junta de Andalucía ha hecho hincapié en que “Díaz retiró al Gobierno andaluz de la causa para evitar que tuvieran que pagar la fianza y que fueran responsables subsidiarios”, pero ha anunciado que desde el gobierno andaluz “se estudiarán las vías para reclamar el dinero defraudado”. Marín ha afirmado que “cada euro que se pueda recuperar irá destinado a los parados andaluces y a políticas de empleo” de la Comunidad Autónoma andaluza.

Volver a ACTUALIDAD