Actualidad

Marín: “El pacto de Sánchez e Iglesias es un puzle imposible que no aporta nada bueno a Andalucía”

by csandalucia — 18 noviembre 2019 @ 13:48
Comparte

El portavoz andaluz de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, advierte que “el gobierno de Andalucía no va a ser moneda de cambio y que “si Sánchez vuelve al constitucionalismo nos tendrá apoyándole, si no nos tendrá en frente”

“Tenemos que tener claro en Andalucía que ésta será una legislatura perdida para avanzar en políticas claves”. Así lo ha advertido el portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, tras explicar en un desayuno informativo que “la falta de sintonía en el batiburrillo de siglas que podrían sostener el ejecutivo de Sánchez es un puzle imposible” que “sólo aporta el mismo o peor panorama de inestabilidad e incertidumbre”.

Marín ha asegurado que “ni Sánchez ni Iglesias van a modificar la actual Ley de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA)” y ha anunciado que Andalucía podría plantearse “exigir una compensación” por el daño que podría seguir infligiendo una prórroga de “un sistema que nos maltrata y nos resta cientos de millones de euros a nuestra financiación cada año”.

Asimismo, el líder andaluz de Ciudadanos también ha asegurado que “al futuro Gobierno de Sánchez le resultará imposible sacar adelante un pacto por la Educación que garantice la igualdad y una mínima unidad de criterio”. En su opinión, “con el crecimiento de Junts per Catalunya o la irrupción de la CUP, no va a aceptar un modelo educativo distinto al que le permite hoy imponer su sesgo nacionalista en las escuelas”.

El portavoz de la formación naranja en Andalucía también ha señalado el riesgo al que se enfrenta la comunidad andaluza en el próximo reparto de los fondos europeos dentro de la Política Agraria Común “debido a las presiones de otros territorios”. Una situación de incertidumbre ante la que Marín asegura que “Andalucía parte con la ventaja de contar con un Gobierno sólido” que “contrasta con la evidente debilidad con la que nacerá el Gobierno Sánchez”.

El líder andaluz de Cs ha dicho que “si Sánchez vuelve al constitucionalismo, nos tendrá apoyándole” advirtiendo que “si va a poner en manos de ERC, la CUP y Bildu el futuro de España, nos tendrá en frente”. El también vicepresidente del Ejecutivo andaluz ha afirmado que “Andalucía no va a ser moneda de cambio” porque “en Andalucía no ha cambiado nada el 10N”. “Cambió todo el 2 de diciembre de 2018”, ha dicho Marín.

De otro lado, el portavoz de Cs en Andalucía ha valorado el “paso adelante” de Inés Arrimadas para presidir el partido recordando que “es un referente de valentía, de capacidad y de formación” y ha confiado en que “va a hacer que Ciudadanos esté donde corresponde”. “Vamos a tener a una futura presidenta que va a devolver la ilusión a este país y al centro moderado”, ha concluido Marín.

Volver a ACTUALIDAD