Actualidad

Pardo: “Chaves ha huido, faltando el respeto no solo a la comisión y al Parlamento sino a todos los andaluces”

by csandalucia — 7 noviembre 2019 @ 13:17
Comparte

“Se ha producido un espectáculo bochornoso y vergonzoso. La decisión política de Chaves puso una alfombra roja a todos aquellos que desde su gobierno decidieron gastar el dinero previsto para la formación de los desempleados en prostíbulos”, afirma la portavoz de la comisión de investigación de la FAFFE Teresa Pardo

“Chaves ha huido, faltando el respeto no solo a la comisión y al Parlamento sino a todos los andaluces”, así lo ha manifestado la secretaria del grupo parlamentario de Ciudadanos y portavoz de la Comisión de la FAFFE, Teresa Pardo, a los medios de comunicación tras la primera sesión de comparecencias. Acompañada del portavoz adjunto de la comisión, Juan de Dios Sánchez, Pardo ha criticado con dureza la actitud del ex presidente de la Junta, Manuel Chaves, y lo ha calificado de “espectáculo bochornoso y vergonzoso”. En esta línea, la portavoz de la comisión ha afirmado que “ahora entiendo porque ha huido”, al tiempo que ha asegurado que “la decisión política de Chaves puso una alfombra roja a todos aquellos que desde su gobierno decidieron gastar el dinero previsto para la formación de los desempleados en prostíbulos”.

Pardo ha destacado que el respeto a la cámara no es solo venir, “es venir, comparecer y dar explicaciones no solo a los miembros de la comisión sino a todos los andaluces sobre qué pasó con el dinero público”. La secretaria del grupo parlamentario de la formación naranja ha señalado que a día de hoy “todavía estamos lastrados los andaluces por esa herencia que nos han dejado, porque tan solo en FAFFE hay 55 millones de euros cuyo destino desconocemos”. La portavoz de la comisión ha lamentado que el señor Chaves se haya “reído de todos los andaluces”, al tiempo que ha asegurado que es “muy triste que se de esta imagen”.

Por otra parte, la secretaria de grupo de la formación naranja ha informado sobre la incomparecencia de José Antonio Griñán, asimismo, ha mostrado su convencimiento de que la señora Díaz y la señora Montero comparecerán. En esta línea, Pardo ha hecho alusión a las palabras que la ex presidenta Susana Díaz pronunció en su día haciendo referencia con ellas a la incomparecencia de Fátima Báñez en la comisión de investigación de los cursos de formación de la pasada legislatura: “Para mí es un honor estar aquí, porque más allá del artículo 502 del código penal todos tenemos una obligación política y moral de venir a este Parlamento cuando se nos llama. Es nuestra obligación respetar la soberanía de Andalucía y no entendería una conducta de otro tipo”, así lo ha reiterado la portavoz de la comisión. Y en este sentido, ha afirmado que “no creo que la señora Díaz vaya en contra sus propios actos, y estoy segura de que vendrá”.

Por su parte, el presidente de la comisión, Enrique Moreno, ha explicado que el señor Chaves ha sido el primero en comparecer y ha pedido acogerse a su derecho de no declarar, “marchándose posteriormente de la comisión”Moreno, ha manifestado que “lo respeto como presidente de la misma y lo acato, pero no lo comparto”, y en ese sentido ha asegurado que “lo lógico es que hubiera realizado esa declaración para conocer el objetivo de la comisión, que versa sobre las irregularidades en la FAFFE”.

Volver a ACTUALIDAD