Actualidad

El Parlamento andaluz aprueba una iniciativa de Ciudadanos en apoyo a la labor de la Guardia Civil y a la aplicación del 155

by csandalucia — 29 octubre 2019 @ 16:26
Comparte

“Las FFCCSE han demostrado ser el adhesivo constitucional en Cataluña, por tanto, deben sentir el respaldo del Estado”, afirma el portavoz adjunto de Ciudadanos, Fran Carrillo

El Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy una proposición no de ley presentada por Ciudadanos en apoyo a la labor de la Guardia Civil y a la aplicación inmediata del artículo 155 en Cataluña. El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos, Fran Carrillo, ha defendido la iniciativa en el pleno y ha manifestado que “la Policía Nacional y la Guardia Civil deben sentirse respaldados por el Estado”, al tiempo que ha criticado que “lo que no es de recibo es que el ministro de Interior, en funciones, haya atado de pies y manos a nuestras fuerzas de seguridad”.

En esta línea, Carrillo ha denunciado que Marlaska haya puesto a los pies de los CDR y de Torra a las FFCCSE, “sin posibilidad de usar su equipo y con órdenes suicidas”, y ha asegurado que “la policía ha actuado sin los medios necesarios para hacer frente a los escenarios que se han encontrado”. El portavoz adjunto ha catalogado de lamentable esta situación, “es indigno ver cómo la policía tenía que recoger las pelotas de goma usadas porque les falta material”.

El diputado de Ciudadanos en el Parlamento andaluz ha hecho referencia a los hechos acaecidos en los últimos días en Cataluña, y en este sentido ha afirmado que “tenemos un problema para la convivencia en Cataluña, y el problema tiene nombre y apellidos: Quim Torra”. Al mismo tiempo, Carrillo ha abogado por la aplicación del 155, “pedimos al Gobierno que aplique ya el artículo 155 y destituya al presidente de la Generalitat”.

Para finalizar, Carrillo ha mostrado su agradecimiento y admiración por Guardia Civil y la Policía Nacional, “una de las instituciones más valoradas y respetadas por el conjunto de los ciudadanos”, ha afirmado el diputado de la formación naranja. Y ha concluido asegurando que “las FFCCSE han demostrado ser el adhesivo constitucional en Cataluña, uno de los grandes pilares que sujeta el Estado de Derecho y a España”.

Volver a ACTUALIDAD