Actualidad

Romero: “Es hora de cambiar el cliché de la Andalucía vaciada por la Andalucía recuperada”

by csandalucia — 24 octubre 2019 @ 14:19
Comparte

“Vamos a recuperar las inversiones que se perdieron en el camino, con ayudas reales a la Andalucía rural y del interior, propiciando el relevo generacional y continuando con el apoyo a los autónomos y emprendedores de nuestra tierra”, afirma la portavoz parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero

“Es hora de cambiar el cliché de la Andalucía vaciada por la Andalucía recuperada”. Así lo ha manifestado el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, durante su pregunta al presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla. Romero se ha dirigido al presidente y le ha propuesto trabajar con seriedad “recuperando las inversiones que se perdieron en el camino, con ayudas reales a la Andalucía rural y del interior, propiciando el relevo generacional, y continuando con el apoyo que ya hemos demostrado con los autónomos y emprendedores de nuestra tierra”.

El dirigente de la formación naranja ha puesto el acento en la decadencia de la Andalucía rural, “esa rendición silenciosa de cientos de pueblos que ven cómo su gente se marcha y con ellos su pasado, su presente y su futuro”. En esta línea, el portavoz parlamentario ha criticado la dejadez del anterior gobierno y ha apuntado que la razón de que estén muriendo tantos pueblos andaluces es que “durante 37 años fueron el experimento de un gobierno que vivió de su pobreza, un gobierno que les robó el futuro a cambio de unas palmaditas en la espalda cada cuatro años, un gobierno al que le beneficiaba su atraso, un gobierno que no dudó en apuntalar el miedo para ganar votos, y un gobierno que fue cómplice de esa decadencia rural”, ha asegurado Romero.

El portavoz parlamentario de  Ciudadanos ha afirmado que se necesita  “un plan de inversión estructurado y hacerlos atractivos también para encontrar empleo, para ofrecer confianza a la gente que quiera regresar al mundo rural”. Asimismo, Romero ha apostado por las nuevas tecnologías como forma de paliar esta situación, construyamos puentes digitales, las nuevas tecnologías son la puerta del teletrabajo, de los nuevos yacimientos de empleo y de la transferencia de conocimiento desde la universidad al mundo rural”.

Para finalizar, Romero ha asegurado que “tenemos una deuda  con 3 millones y medio de andaluces, con los pueblos que pierden vecinos, y con los jóvenes que se quieren quedar pero no pueden”. Y por último, el portavoz de Ciudadanos ha añadido que “se trata de una cuestión de justicia, de igualdad real y de progreso, no de electoralismo ni de servidumbres. Tenemos que ser los primeros activistas de esa Andalucía recuperada”.

Volver a ACTUALIDAD