Actualidad

Romero: “La oficina antifraude será un muro infranqueable para la corrupción que hará recuperar la confianza y credibilidad en la clase política”

by csandalucia — 30 septiembre 2019 @ 13:50
Comparte

El portavoz parlamentario de Cs destaca la “imparcialidad” de este órgano al no estar adscrito a “ningún gobierno ni partido político”, y subraya que la formación naranja “abandera y lidera la lucha contra la corrupción en Andalucía” desde que llegó a las instituciones

“La oficina antifraude será un muro infranqueable para la corrupción”. Así lo ha dicho hoy a los periodistas el portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, quien ha puesto en valor “el mayor paquete de medidas sobre regeneración política en la historia de nuestra tierra que incluye, además de esta oficina, la limitación de mandatos o la eliminación de aforamientos”.

Así, el dirigente de la formación naranja ha destacado la “imparcialidad” con la que nacerá este órgano, ya que “será por ley y no decreto, por lo que no estará adscrito a ningún gobierno o partido político”. En este sentido, su director estará elegido por las 3/5 partes del Parlamento y su personal será funcionarios de la administración especializados en esta materia.

“Por primera vez, la administración se vigila a sí misma. En 37 años, jamás el PSOE ha querido librar a Andalucía de las redes clientelares, de los excesos de su propio partido, de privilegios como los aforamientos, ni del oscuro manto que ha cubierto Andalucía con la sombra de la corrupción”, ha asegurado Romero, quien ha dejado muy claro que “la lucha contra todo esto lo abandera Cs desde su llegada a las instituciones”.

“Lo que se firma con Cs se cumple. De nada serviría bajar impuestos, reducir listas de espera o atender a más dependientes que nunca si después no somos capaces de avanzar en la parte moral de la política, que es ser impolutos en materia de corrupción. Y hoy Andalucía está más cerca de una política moderna del s.XXI”, ha finalizado Romero, quien ha advertido también que “quien amenazar o coaccionar a alguien que mirando por Andalucía quiera denunciar, que sepa que caerá todo el peso de esta oficina sobre él”.

Volver a ACTUALIDAD