Actualidad

El Parlamento de Andalucía aprueba una iniciativa de Ciudadanos en apoyo al sector cárnico y ganadero andaluz

by csandalucia — 27 septiembre 2019 @ 09:57
Comparte

"Andalucía es la tercera comunidad autónoma en producción de carne, y la que más aumenta sus exportaciones de cárnicos de las cinco regiones más exportadoras, por delante de Cataluña, Aragón o Castilla y León” afirma el diputado parlamentario de Ciudadanos, Enrique Moreno

El Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy una proposición no de ley liderada por Ciudadanos para apoyar el sector cárnico y ganadero andaluz, “se trata de un sector económico muy importante, no solo en clave interna andaluza, sino de cara a la internacionalización de la economía de nuestra Comunidad autónoma” ha asegurado el diputado parlamentario del grupo Ciudadanos, Enrique Moreno. En esta línea, Moreno ha asegurado que el sector “proporciona una ocupación laboral a 100.000 personas en toda España y 24.000 en Andalucía”, además de ser “la tercera comunidad en producción de carne, por delante de Cataluña, Aragón o Castilla y León”.

Por otra parte, el diputado parlamentario de la formación naranja ha señalado que la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) se ha pronunciado en favor del sector y ha alegado que la industria cárnica cuenta con los más estrictos controles y análisis que se realizan para garantizar la seguridad de sus alimentos. Por tanto, “la carne andaluza es de total garantía para los consumidores”, ha afirmado Moreno.

El también portavoz de la Comisión de Agricultura ha destacado la buena labor del gobierno andaluz, quien en los últimos días ha mostrado su total apoyo al sector. Asimismo, Moreno ha abogado por impulsar “la creación de una mesa técnica con el sector cárnico andaluz para establecer los protocolos de control sanitario y coordinarlos conjuntamente, con el fin de optimizar su ejecución”.

Para finalizar, el diputado en el Parlamento andaluz de Ciudadanos ha informado de las diversas reuniones que han mantenido compañeros de su partido con empresas del sector cárnico, quienes les han trasladado “la necesidad de reforzar y apostar por la formación para todas las personas relacionadas laboralmente con este sector”, ha apuntado Moreno. Y en este sentido, Moreno ha defendido la realización de campañas informativas “de promoción de consumo de carne”, así como, “del altísimo nivel de autocontrol en seguridad alimentaria por parte de las empresas”.

Volver a ACTUALIDAD