Actualidad

Romero: “Andalucía no se va a poner en pausa por culpa de Sánchez, vamos a trabajar por nuestra tierra y a mirar al futuro con esperanza”

by csandalucia — 26 septiembre 2019 @ 13:56
Comparte

“Un candidato responsable habría formado Gobierno y afrontado la crisis de refugiados del Open Arms con lealtad a la Junta de Andalucía, o los 1.350 millones que debe a Andalucía para educación, sanidad y políticas sociales, y no echarse una siesta de 5 meses con 0 medidas para nuestra tierra” afirma el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos

Andalucía no se va a poner en pausa por culpa de Sánchez, vamos a trabajar por nuestra tierra y a mirar al futuro con esperanza. Así lo ha manifestado el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, durante la pregunta que le ha realizado al presidente, Juanma Moreno Bonilla. El dirigente naranja ha asegurado que “un candidato responsable habría formado Gobierno y afrontado la crisis de refugiados del Open Arms con lealtad a la Junta de Andalucía, o los 1.350 millones que debe a Andalucía para educación, sanidad y políticas sociales y no echarse una siesta de 5 meses con 0 medidas para nuestra tierra”.

En esta línea, Romero ha criticado la desidia de Sánchez, “ahora nos dice que no podría dormir, yo creo que eso no es perder el sueño, eso es dormir a pierna suelta durante 5 meses hasta repetir elecciones poniendo su interés personal por encima del interés general de todos los españoles”. Por otro lado, el portavoz parlamentario de Ciudadanos ha asegurado que “las negociaciones, contraofertas, debate de investidura”, en el fondo, “no eran más que una farsa, un relato vacío”.

“Hemos asistido a un bochornoso espectáculo de mentiras y manipulación de las instituciones, y el ejemplo más claro lo tenemos aquí en Andalucía”, ha manifestado Romero haciendo referencia a los 1.350 millones que el Estado debe a la comunidad andaluza. “La ministra Montero, ex consejera de Hacienda, se fue a Madrid prometiendo trabajar por una financiación justa, pero en 20 días pasó del activismo autonómico al silencio más vergonzante”, ha puntualizado el portavoz de la formación naranja. Al mismo tiempo, Romero ha criticado el supuesto desbloqueo que “por arte de magia” ahora sí les permite devolver ese dinero a las autonomías. “Esto es hacer campaña electoral prometiendo una lluvia de millones, y prometer millones en campaña lo podemos hacer todos”, ha espetado el dirigente naranja.

Para finalizar, Romero ha defendido que lo que les importa realmente a los andaluces es “qué pasará cuando llegue el Brexit y no tengamos gobierno, qué pasará con el dinero que se nos debe, que se luche contra la corrupción, que apoyemos el campo andaluz y que creemos más empleo”. Por último, el portavoz del grupo Ciudadanos ha afirmado que “ahora, más que nunca, es tiempo de que los andaluces comprueben que, en política, cuando tenemos una responsabilidad, no somos todos iguales”.

Volver a ACTUALIDAD