Ruiz: “Si el día después de las elecciones sumamos un voto más, Rivera llamará a Casado para formar gobierno en un mes”

La consejera andaluza de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha lamentado que el Gobierno no se haya reunido con el Ejecutivo andaluz “en ninguna de las dos ocasiones en las que se les ha solicitado” para tratar la situación de los menores inmigrantes
La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha reiterado que “si el día después de las elecciones sumamos un voto más, Albert Rivera llamará al señor Casado para formar un gobierno en menos de un mes”.
Ruiz ha manifestado que “Sánchez ha hecho fracasar a España por su incompetencia para poder constituir un gobierno”, y ha asegurado que “desde Ciudadanos vamos a devolverle la esperanza a los españoles con un proyecto de gobierno riguroso, donde se hablará de programas y no de sillones ni de ministerios”. La consejera naranja ha explicado que el proyecto de Ciudadanos para España seguirá el “modelo andaluz, un gobierno de cambio real, porque es lo que necesitan los españoles”. “Un gobierno que trabajará por generar empleo, como en Andalucía donde estamos por encima de la medida en el crecimiento”, ha señalado Ruiz explicando que “se van a bajar los impuestos y vamos a hacer invertir en políticas sociales, sanidad y educación con un gobierno que realmente luche por las personas, los autónomos y los trabajadores”.
La consejera de Igualdad también ha advertido que “un Sánchez que le dice a los ciudadanos lo que tienen que votar y que no hace autocrítica ni acepta el consenso, es muy peligroso” porque “ha abocado a España a un momento muy complejo ante el Brexit, un aumento del paro, una desaceleración económica y unas Comunidades Autónomas asifixiadas por el chantaje del señor Sánchez y la señora Montero que decían que no podían liberar los 1.350 millones que le deben a Andalucía y ahora, en precampaña, dicen que van a desbloquearlo”.
“Estamos hablando de un bloqueo en toda regla a España y a los españoles”, ha subrayado Ruiz lamentando que “hemos solicitado dos reuniones para hablar de los menores inmigrantes, que es un asunto de Estado, pero no han respondido”. “La política actual es de diálogo y de pactos, y el señor Sánchez no está a la altura de las circunstancias de esa nueva realidad política de España”, ha concluido Ruiz.

