Actualidad

Romero: «Ciudadanos ha hecho una apuesta por la educación pública como nunca se había hecho en Andalucía”

by csandalucia — 4 septiembre 2019 @ 13:51
Comparte

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos critica la postura del gobierno central con respecto a la financiación autonómica, “a la señora Montero se le va a conocer como la señora mentira: se le ha olvidado todo lo que decía y Andalucía sigue estando mal financiada”

“Ciudadanos ha hecho una apuesta por la educación pública como nunca se había hecho en Andalucía”. Así lo ha manifestado hoy a los medios el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, quien ha aplaudido el trabajo realizado por su compañero Javier Imbroda y la Consejería de Educación. “Se amplía el presupuesto en más de 200 millones de euros respecto al ejercicio anterior para mejorar la educación en Andalucía. Es un presupuesto de unos niveles históricos en Andalucía. Hay que hablar con hechos”, ha asegurado el dirigente de la formación naranja.

En esta línea, Romero ha puesto en valor las medidas que desde la Consejería de Educación se han llevado a cabo, «130 nuevas aulas en materia de educación especial, 122 nuevos ciclos formativos en formación profesional para toda Andalucía, más de 4000 nuevas plazas en formación profesional, etc.”. Asimismo, el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento ha manifestado que se deje la demagogia a un lado, “no está habiendo recortes en educación”, muy por el contrario, ha asegurado Romero, “estamos ampliando la estabilidad de la plantilla docente en Andalucía con 750 profesores más para nuestros alumnos. Se está reforzando con más recursos”.

Por otra parte, el portavoz parlamentario del grupo Ciudadanos ha anunciado que va a defender una PNL, junto con el PP, “para que tengamos una buena financiación autonómica y que se devuelva lo que nos corresponde a todos los andaluces”.  En esta línea, Romero ha criticado la postura del gobierno central con respecto a la financiación autonómica, “a la señora Montero se le va a conocer como la señora mentira: se le ha olvidado todo lo que decía y Andalucía sigue estando mal financiada”. Romero ha asegurado que “hay miles de millones que le pertenecen a los andaluces, para seguir reforzando la educación, la sanidad, las políticas sociales, la dependencia, etc. Este PSOE que nos ha tocado sufrir le está privando a todos los andaluces, como mínimo, de 1.350 millones, poco o nada demuestran que les ha interesado Andalucía y los andaluces”.

Volver a ACTUALIDAD