Actualidad

Juan Marín (Cs): “En el ADN de Ciudadanos no está el formar coaliciones, aunque sí llegar a acuerdos”

by csandalucia — 27 agosto 2019 @ 10:09
Comparte

El portavoz andaluz de la formación naranja, de visita en la Feria de Málaga, destaca que “A Andalucía le va bien con un partido de centro, liberal y reformista como Ciudadanos”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha descartado que el partido naranja vaya a participar en la coalición que ha propuesto el PP bajo la marca España Suma y su variante andaluza, Andalucía Suma. Marín ha asegurado que “en el ADN de Ciudadanos no está el formar coaliciones”, aunque, ha puntualizado: “Sí podemos llegar a acuerdos, como hemos hecho en Madrid o en Andalucía”.

Marín, que ha acudido a conocer la Feria de Málaga, acompañado por el diputado en el Congreso por Málaga y miembro de la Ejecutiva Nacional de Cs, Guillermo Díaz, ha explicado que “Ciudadanos es un proyecto muy definido que tiene una vocación reformista muy importante”, una reforma que “es posible hacer desde el centro”. No obstante, ha indicado que “estamos dispuestos a sumar con todos aquellos que tengan un programa o un proyecto coincidente”.

En este sentido, el portavoz andaluz de la formación naranja ha puesto como ejemplo la trayectoria en Andalucía: “Hemos demostrado en estos cinco años cómo podíamos llegar a acuerdos desde el centro, tanto con el PSOE como con PP”. De hecho, Marín ha destacado que, “con el PP, nos está dando muy buenos resultados en el ámbito económico, el empleo, los servicios públicos, que es la línea en la que tenemos que trabajar”. “A Andalucía le va bien con un partido de centro, liberal y progresista como Ciudadanos”, ha concluido.

En su primera visita a la Feria de Málaga, el también consejero de Turismo, que ha señalado que se van a superar los 45 millones de pernoctaciones en estos primeros meses en Andalucía, de los que el 36 % se registran en la provincia y en la capital de la Costa del Sol, ha adelantado que “este invierno va a ser uno de los mejores en Málaga”, que confirmará que “estamos rompiendo la estacionalidad”.

Volver a ACTUALIDAD