Actualidad

Romero: «En Ciudadanos tenemos alergia a los chiringuitos, todo organismo que sobre se va a cerrar en Andalucía”

by csandalucia — 10 julio 2019 @ 16:30
Comparte

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos aplaude la eliminación de la Fundación Mediara: “con su cierre 1 millón 600 mil euros van a volver anualmente a las arcas de los andaluces; para mejorar la educación, la sanidad, para ayudar a los autónomos, etc.”

“En Ciudadanos tenemos alergia a los chiringuitos, todo organismo que sobre se va a cerrar en Andalucía”. Así lo ha manifestado hoy a los medios el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, quien ha aplaudido la eliminación de la Fundación Mediara, puesto que “con su cierre 1 millón 600 mil euros van a volver anualmente a las arcas de los andaluces; para mejorar la educación, la sanidad, para ayudar a los autónomos, etc.”. El dirigente de la formación naranja ha afirmado que “lo que hemos hecho es darle sensatez a la gestión de la Junta de Andalucía, en este caso de la Consejería de Justicia, porque estas competencias las asume la Consejería, lo que demuestra que no hacía falta esta fundación”.

Romero ha recordado que Ciudadanos lleva consigo la bandera de la regeneración democrática, y el cierre de este chiringuito, ha asegurado el portavoz, “viene a rubricar ese compromiso”. Por otra parte, el dirigente naranja ha anunciado el cierre de otro chiringuito socialista el próximo 24 de julio, el Consorcio del Guadalquivir, “fue creado hace 8 años y solamente tuvo una función, la fiesta de inauguración que costó 250 mil euros a todos los andaluces, a partir de ahí se hizo el silencio” ha asegurado Romero, y al mismo tiempo ha afirmado que “lo que firma Ciudadanos se cumple”.

Para finalizar, el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos ha tildado de inédito e histórico los presupuestos que se aprobarán la semana que viene en el pleno, “marcan un antes y un después en la historia de Andalucía, ahora podemos mirar hacia delante con más ilusión y esperanza”. En esta línea,Romero ha puesto en valor la capacidad y la generosidad del nuevo Gobierno, “ha habido diálogo y se ha abierto la puerta a todos los grupos, hemos sabido escuchar y hemos aceptado enmiendas de todas las formaciones”. Por último, el dirigente naranja ha querido destacar que “siempre que sea para mejorar la vida de los andaluces este Gobierno va a tener la altura de miras suficientes para escuchar a los demás y leerse las enmiendas del resto de grupos políticos.”

Volver a ACTUALIDAD