Actualidad

Romero, sobre Marlaska: «Un ministro digno de un gobierno digno debería dimitir»

by csandalucia — 9 julio 2019 @ 12:45
Comparte

“Hemos tenido la suficiente humildad y capacidad de diálogo para aceptar enmiendas de los grupos de la oposición, porque lo importante es la estabilidad y el futuro de Andalucía”, asegura el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos

“Un ministro digno de un gobierno digno debería dimitir”. Así lo ha manifestado hoy a los medios el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, tras las declaraciones que el ministro de Interior en funciones ha hecho con motivo de las agresiones que sufrieron los compañeros de Ciudadanos Madrid durante la manifestación del Orgullo 2019. En esta línea, Romero ha tachado de intolerable que “se esté permanentemente alimentando el odio”, y al mismo tiempo ha criticado el hecho de que “algunos intenten apropiarse de algo que ha costado mucho tiempo conseguirlo y consolidarlo”.

En este sentido, el dirigente de la formación naranja ha afirmado que “el orgullo es de toda la sociedad, no es patrimonio de nadie”, y ha querido dejar claro que “los liberales siempre vamos a estar presente, de hecho, nunca vamos a faltar, nadie nos va a amedrantar”. Romero se ha reafirmado en que “si Marlaska tiene vergüenza y sentido de la responsabilidad tendría que dimitir de forma inmediata; un ministro que alimenta el odio y justifica agresiones, por honradez debería hacerlo”.

Por otro parte, Romero ha destacado que, en materia de lucha contra la violencia de género en Andalucía, “el gobierno de Cs y PP, junto con mi compañera Rocío Ruiz no han dado ni un solo paso atrás”. Y ha explicado que “se ha reasignado para el presupuesto 2019, 15,2 millones de euros en materia de violencia de género que no se había ejecutado por el PSOE en 2018, para el Instituto Andaluz de la Mujer contamos con 400 mil euros más de presupuesto”, en total, ha asegurado portavoz parlamentario de Ciudadanos,“contamos con 78 millones para luchar en Andalucía contra esta lacra”.

Para finalizar, el dirigente naranja ha anunciado que se estaba aprobando en ese mismo momento el dictamen de los presupuestos 2019, y ha afirmado que Ciudadanos ha presentado 14 enmiendas relativas a aspectos técnicos y en materia de infraestructuras. Pero Romero ha querido poner el acento en que se trata de un hecho inédito, “que por primera vez haya un gobierno que acepta enmiendas de los grupos de la oposición, es algo histórico. Hemos tenido la suficiente altura política para aceptar enmiendas que vienen a sumar, esta va a ser la tónica de este nuevo gobiernoponer por delante los intereses de los andaluces”. Y por último, el portavoz naranja ha anunciado que el jueves se extinguirá de facto la Fundación Mediara, lo que se traducirá, ha afirmado Romero, “en 1,6 millones de euros para las arcas de los andaluces”.

Volver a ACTUALIDAD