Actualidad

Romero: “Solo desde la libertad de personas como la de Blas Infante nacen ejemplos de sociedad como la nuestra, la andaluza”

by csandalucia — 5 julio 2019 @ 14:52
Comparte

El portavoz del grupo parlamentario de la formación naranja afirma que “es un gran día para reflexionar sobre el pasado político de Andalucía, para recordar siempre nuestra responsabilidad como representantes públicos en el diseño de una sociedad plural, diversa y diferente”

“Solo desde la libertad de personas como la de Blas Infante nacen ejemplos de sociedad como la nuestra, la andaluza”. Así lo ha manifestado hoy el dirigente de la formación naranja, Sergio Romero, durante la celebración del acto conmemorativo por el 134 aniversario de Blas Infante. Por otro lado, el portavoz parlamentario de Ciudadanos ha apelado a la importancia del día de hoy asegurando que “es un gran día para reflexionar sobre el pasado político de Andalucía y aprender juntos de él,sobre el presente para seguir construyendo juntos, y sobre el futuro para recordar siempre nuestra responsabilidad como representantes públicos en el diseño de una sociedad plural, diversa y diferente”.

En esta línea, Romero ha señalado que para ello debe existir un objetivo comúncomo el de “reforzar nuestros valores, nuestra autonomía y nuestra lealtad a las instituciones de Andalucía”. Al tiempo que ha manifestado que “hoy más que nunca la política es un espacio de pasiones enfrentadas”, pero, ha afirmado el dirigente naranja, “no estaríamos a la altura del legado de Blas Infante si no defendemos con la misma pasión que podamos hablar, debatir y confrontar siempre desde el respeto cualquier opinión o argumento”.

Por otra parte, el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos ha apuntado que “cada día surgen nuevos retos muy difíciles, pero ninguno de ellos hará traicionar la memoria de aquellos que lucharon contra la pobreza, la marginación y la radicalidad en Andalucía”. Y en este sentido ha afirmado que “la pluralidad de esta tierra es reflejo de la pluralidad de España, y ya no se entendería una sin la otra”.

Para finalizar, Romero ha asegurado que “tenemos intacta la vocación de autonomía andaluza, blindada en nuestro Estatuto de Autonomía; llevamos con su bandera verde y blanca, la bandera de la libertad por todos los pueblos de esta tierra”. Pero, ha puntualizado el portavoz de la formación naranja, que “para que el sueño de Blas Infante sigua intacto, nuestro deber es trabajar cada día juntos, a pesar de las diferencias, para que ese sueño andaluz no se pierda nunca”.

Volver a ACTUALIDAD