Actualidad

Ciudadanos saca adelante una iniciativa en defensa de una Prueba de Acceso a la Universidad única para toda España

by csandalucia — 4 julio 2019 @ 19:15
Comparte

"La igualdad de oportunidades debería ser la obligación política de todo gobierno”, afirma el portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos, Fran Carrillo

El Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy una proposición no de ley presentada por Ciudadanos para instar al Gobierno de España a que se cree una Prueba de Acceso a la Universidad única en toda España, con los únicos votos en contra de PSOE y Adelante Andalucía. Fran Carrillo ha defendido en pleno la iniciativa y ha apostado por la igualdad de oportunidades entre comunidades, “la igualdad de oportunidades debería ser la obligación política de todo gobierno”, al tiempo que ha afirmado que “es la clave para que los ciudadanos confíen en que el sistema no les fallará, y que vivan donde vivan tendrán los mismos derechos que los demás”.

Carrillo ha recordado que “la diferencia de temario”, así como, “diferente manera de enseñar y evaluar, provoca desigualdades educativas entre comunidades autónomas”, y más aún, ha señalado en portavoz adjunto, “en un momento tan importante como es la elección de una carrera universitaria, que en la mayoría de las ocasiones decidirá el futuro laboral del estudiante”. En esta línea, el diputado de la formación naranja ha asegurado que la selectividad única “garantiza una unidad de criterio estatal que favorece un acercamiento a la excelencia educativa. Y este debería ser el objetivo de todo gobierno”.

Por otra parte, el portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos ha criticado la negativa a esta iniciativa por parte de PSOE y Adelante Andalucía, afirmando que “es lógico que el PSOE se niegue a mejorar la educación, porque estaríamos mejorando sus propias leyes, que han destrozado el sistema educativo de España”.

Para finalizar, Carrillo ha destacado que “con esta PNL queremos satisfacer las demandas de cientos de miles de estudiantes que piden igualdad en el trato en los exámenes: en criterios, contenidos, corrección y evaluación”, y se ha reafirmado en que “la selectividad única es la mejor garantía contra el turismo académico y el abandono estudiantil. Démosle una oportunidad”.

Volver a ACTUALIDAD