Actualidad

Romero: “Vamos a pasar de tener una televisión del siglo XX a tener una televisión del siglo XXI”

by csandalucia — 3 julio 2019 @ 13:34
Comparte

El portavoz del grupo parlamentario de la formación naranja tilda de hito histórico la renovación de la RTVA: “Hemos ido cumpliendo con lo que nos comprometimos con los andaluces”

“Vamos a pasar de tener una televisión del siglo XX a tener una televisión del siglo XXI”. Así lo ha manifestado hoy a los medios el dirigente Ciudadanos en el Parlamento, Sergio Romero. El portavoz se ha mostrado muy satisfecho y ha catalogado de hito histórico la renovación de la RTVA, “hemos ido cumpliendo con lo que nos comprometimos con los andaluces, la regeneración democrática ha brillado por su ausencia en los últimos 37 años”. Romero se ha mostrado convencido de que “cada día que pasa estamos más cerca de la televisión que queremos todos los andaluces, una RTVA más moderna, del siglo XXI, que no esté politizada, donde los profesionales sean los principales protagonistas”.

Por otra parte, el portavoz parlamentario ha explicado a los medios que la pregunta de control al presidente versará sobre el desempleo, y en este sentido ha manifestado que “este problema está siempre presente en la totalidad de nuestra actividad política, para los andaluces es el verdadero drama”. Al mismo tiempo, el dirigente naranja aseguró que “lucharemos para que cada vez sea menor, gracias a las medidas que ya se han puesto en marcha desde la Consejería de Empleo”.

En esta línea, Romero ha advertido que “tenemos que ir creando empleo de calidad y estable en Andalucía”, y ha asegurado que en la pregunta al presidente se confrontarán dos modelos, “el de los últimos 37 años, que ha sido trabajar por la prosperidad de un partido, y el de Ciudadanos, que es trabajar por los andaluces”.

Para finalizar, el portavoz parlamentario ha destacado dos iniciativas que Ciudadanos defenderá en pleno. Por un lado, la proposición no de ley relativa a la prueba de selectividad única. Romero ha criticado que “no puede ser que el nivel de un examen, que es competencia estatal, dependa de una comunidad u otra”, y ha defendido que “queremos que haya igualdad en todos los sentidos, mismo nivel de contenido, de dificultad y el mismo criterio de evaluación”. Por último, Romero ha comentado la segunda proposición no de ley, la cual se sustanciará en septiembre según ha explicado el portavoz. Mediante la misma el grupo parlamentario de Ciudadanos instará al Gobierno de la nación a que tenga mayor delicadeza con la comarca del Campo de Gibraltar, “es una comarca marcada por el desempleo, la migración, la exclusión social, está muy castigada, lleva mucho tiempo ninguneada por los políticos”.

Volver a ACTUALIDAD