Actualidad

Romero: “No son unos presupuestos de cara a la galería, pero sí son unos presupuestos que pueden mirar a la cara a todos los andaluces”

by csandalucia — 7 junio 2019 @ 11:34
Comparte

El portavoz del grupo parlamentario de la formación naranja asegura que “son unos presupuestos que no están hechos para un partido político, están hechos para 8 millones y medio de andaluces, que necesitan de políticas diferentes y de altura”

“No son unos presupuestos de cara a la galería, pero sí son unos presupuestos que pueden mirar a la cara a todos los andaluces”. Así lo ha manifestado hoy a los medios el dirigente de la formación naranja, Sergio Romero. Por otro lado, Romero ha destacado que “no se trata de unos presupuestos hechos para un partido político, están hechos para 8 millones y medio de andaluces”, porque, “necesitan de políticas diferentes y de altura”.

El portavoz parlamentario ha recordado que hoy miércoles continúan las comparecencias de los consejeros, “están explicando al detalle cada una de las partidas presupuestarias”, lo que viene a reforzar, apunta Romero, que “son unos presupuestos creíbles, rigurosos, novedosos y diferentes, no sólo porque sean los más sociales de la historia, compaginándolos con una revolución fiscal, y se hayan hecho en tiempo récord”, sino porque “estos presupuestos se van a ejecutar al 100%, y nosotros lo vamos a exigir durante todo el año parlamentario”. “Este gobierno cumple”, ha puntualizado el dirigente naranja.

Romero se ha dirigido a los tres grupos de la oposición para que reflexionen y vuelvan al cauce de la utilidad “tenemos que dar a los andaluces un mensaje de altura política, de disposición al diálogo, y de hacer las cosas diferentes a como las hemos hecho hasta ahora”. En este sentido, el portavoz parlamentario ha expresado que “decir que no a estos presupuestos es decirle que no a bajarle los impuestos a todos los andaluces, a tener los presupuestos más altos de la historia en educación, en sanidad, le estás diciendo que no a la mayor política social que hemos tenido en toda Andalucía”. En definitiva, ha manifestado Romero, “le estás diciendo que no a los presupuestos más completos y mejores de los último 38 años”.

Para finalizar, el portavoz parlamentario ha apelado a “la responsabilidad, al sentido común, y a mirar por Andalucía y los andaluces, independientemente de los intereses ideológicos y políticos que cada uno pueda tener”. Por último, Romero ha recordado que “estamos aquí para cambiar Andalucía, para ser útiles, y estos presupuestos, que no le quepa duda a nadie, son útiles para los andaluces”.

Volver a ACTUALIDAD