Actualidad

Romero: “8 millones y medio de andaluces valen más que la alcaldía de Madrid”

by csandalucia — 7 junio 2019 @ 11:34
Comparte

El portavoz del grupo parlamentario de la formación naranja asegura que “el gobierno ha mantenido contacto con todas las formaciones políticas de la oposición incluida Vox”, al que le pide “responsabilidad política y altura de miras”

“8 millones y medio de andaluces valen más que la alcaldía de Madrid”. Así lo ha manifestado hoy a los medios el dirigente de la formación naranja en el Parlamento de Andalucía, Sergio Romero. El portavoz naranja ha asegurado que “el gobierno ha mantenido contacto con todas las formaciones políticas de la oposición incluida Vox”, y en esta línea ha criticado que “no pueden dar un portazo cada vez que el gobierno les tiende la mano”, y que deben“abordar la situación con responsabilidad política y altura de miras, para que podamos mejorarlo e implementarlo en todo lo que se pueda”.

Romero ha expresado que “no se pueden canjear 36 mil millones y medio de euros de unos presupuestos por una foto”, y ha solicitado a la oposición que recapacite, “hay que centrarse y saber q estamos jugando con el futuro de los andaluces”. Por otro lado, el portavoz parlamentario ha recordado que los presupuestos “no los elabora un partido, sino un gobierno”.

El dirigente de Ciudadanos en el Parlamento ha pedido al resto de formaciones colaboración, “vamos a sentarnos y a llegar a acuerdos, vamos a hablar de programas, de contenidos, de partidas concretas”, en definitiva, “vamos a hablar de política autonómica y no de estrategia nacional”. Para finalizar, Romero ha vuelto a tender la mano a la oposición, “abrimos de nuevo las puertas, estoy seguro que al final alguno de ellos va a tomar la responsabilidad y la utilidad que ha venido demostrando hasta ahora”, y ha puntualizado “pido que bajemos a nuestra comunidad que es la que nos ocupa”.

Volver a ACTUALIDAD