Actualidad

Sergio Romero: «No hay excusas para rechazar los presupuestos más sociales de la historia democrática en Andalucía”

by csandalucia — 4 junio 2019 @ 12:10
Comparte

El portavoz del grupo parlamentario se muestra satisfecho por haber cumplido con lo que se había prometido, “por fin tenemos un gobierno que cumple, tenemos el mayor presupuesto en materia social, combinándolo con una bajada de impuestos, y todo ello en un tiempo récord”

“No hay excusas para rechazar los presupuestos más sociales de la historia democrática en Andalucía”. Así lo ha manifestado hoy a los medios el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Sergio Romero. El dirigente de la formación naranja se ha mostrado, además, satisfecho por haber cumplido con lo que se había prometido, y ha asegurado que “por fin tenemos un gobierno que cumple, tenemos el mayor presupuesto en materia social, combinándolo con una bajada de impuestos, una revolución fiscal que hace que todos los andaluces vayamos a pagar menos, y todo ello en un tiempo récord”.

Romero ha detallado que los presupuestos suben 1.700 millones de euros con respecto al año anterior, “de los cuales 1.000 millones van directamente a mejorar nuestro estado del bienestar”, irán destinados, ha afirmado el portavoz parlamentario “a nuestra educación, nuestra sanidad y a políticas sociales, para mejorar la calidad de vida de todos los andaluces”. Romero le ha tendido la mano al resto de formaciones políticas, y les ha instado para que salgan y planteen propuestas, “que salgan a jugar, nosotros estamos ya esperando el pitido inicial para debatir, no queremos que ni PSOE ni Adelante Andalucía se queden calentando el escaño”.

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento ha asegurado que el rechazo a los presupuestos puede entenderse como “una enmienda a la totalidad a 8 millones y medio de andaluces por parte de PSOE y Adelante Andalucía”. Romero ha destacado que “ahora sí tenemos unos presupuestos creíbles y fiables, y del cual se van a ejecutar todas las partidas presupuestarias, no como se hacía antes”, y ha puntualizado afirmando que“con estos presupuestos empezamos a cambiar las cosas después de tanto tiempo haciéndose mal”.

Para finalizar, el portavoz parlamentario ha querido mandar un mensaje al portavoz del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, y le ha pedido que reconsidere su postura con respecto al acuerdo para desbloquear, después de tantos años, los órganos de extracción parlamentaria, “el acuerdo es histórico, vamos a desbloquear órganos tan importantes para los andaluces como el Defensor del Pueblo Andaluz”. Y en esta línea, Romero ha afirmado que “queremos que haya consenso, y demostrarle una vez más a todos los andaluces que gracias al diálogo se pueden obtener acuerdos, estoy convencido de que eso es lo que quieren ellos también”.

Volver a ACTUALIDAD