Actualidad

El Parlamento aprueba por unanimidad una iniciativa de Ciudadanos en defensa de la permanencia de los Centros Educativos Especiales

by csandalucia — 4 junio 2019 @ 12:09
Comparte

"Los CEE son una pieza insustituible para dar una respuesta a la inclusión educativa y social de las personas con discapacidad intelectual”, afirma la diputada parlamentaria de Ciudadanos, Mª de Mar Sánchez.

El Parlamento de Andalucía ha aprobado por unanimidad hoy una proposición no de ley presentada por Ciudadanos mediante la que se defiende la labor de los Centros Educativos Especiales, al mismo tiempo que aboga por la permanencia de los mismos. La diputada parlamentaria del grupo Ciudadanos, Mª del Mar Sánchez, ha defendido en pleno la iniciativa y ha puesto en valor la labor desarrollada por los CEE, “son una pieza insustituible para dar una respuesta a la inclusión educativa y social de las personas con discapacidad intelectual”, en esta línea ha afirmado que“forman parte de un engranaje que debe seguir funcionando en favor del alumnado, las familias y la sociedad en general”.

Sánchez ha expresado la gran preocupación que existe por la Ley Orgánica de Educación propuesta por el gobierno central en la anterior legislatura, la cual fija un plazo de 10 años para que los CEE desaparezcan del panorama educativo. En esta línea, la diputada de la formación naranja ha destacado la importancia de estos centros, “es impagable la labor de inclusión educativa y social que estos centros vienen desarrollando con el alumnado, merecen que el sistema educativo y la sociedad entera hagan el mayor esfuerzo para compensar las desigualdades y facilitarles una vida plena y feliz”.

Por otra parte, la diputada parlamentaria ha manifestado que miles de familias con hijos con discapacidad intelectual y docentes del sector de la educación especial de toda España han mostrado su rechazo al cierre de los CEE que propone el gobierno central, y ha dicho que “no hay ningún argumento pedagógico para llevar a cabo esta medida”.

Sánchez ha expresado que su grupo parlamentario tienen claro que “estos centros son indispensables porque permiten la inclusión, la atención personalizada, la adaptación de tiempos, espacios, materiales, etc.”, al mismo tiempo que ha afirmado que “en el modelo de escolarización de este alumnado es indispensable tener en cuenta la opinión de las familias”. Para finalizar, la diputada ha afirmado que “por todos ellos este grupo parlamentario defenderá que los CEE sigan siendo parte importante del sistema educativo inclusivo”.

Volver a ACTUALIDAD