Actualidad

Sergio Romero: “La principal deuda que debemos saldar con nuestros hijos es dejarles una educación a la altura de su talento”

by csandalucia — 30 mayo 2019 @ 13:42
Comparte

El portavoz del grupo parlamentario de la formación naranja apuesta por mejorar las infraestructuras educativas a pesar de la herencia recibida del anterior gobierno, “hemos encontrado casi 3.000 obras o actuaciones pendientes en centros educativos”

“La principal deuda que debemos saldar con nuestros hijos es dejarles una educación a la altura de su talento”. Así lo ha manifestado hoy en su intervención en el pleno el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, durante la pregunta que le ha realizado al presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla. Romero, ha afirmado que “vamos a lograr el despegue educativo definitivo, más que un reto es una necesidad”.

En este sentido, el portavoz parlamentario ha asegurado que “el único salvavidas de un niño con pocos recursos es la educación”, y ha criticado con dureza la gestión del anterior gobierno, “mientras unos sólo se preocupaban de los sillones, nuestros profesores y alumnos han superado solos los recortes, instalaciones precarias, temperaturas extremas, etc.”

Por otra parte, Romero ha expresado que “para los expertos el lugar donde naces y la capacidad económica de los padres son determinantes para el futuro de un niño”, y ha ido más allá afirmando que “en Andalucía, con nuestra realidad socioeconómica, un niño con bajos recursos necesita 134 años para equipararse con otro con más recursos”, algo que el portavoz de Ciudadanos ha tachado de dramático.

En esta línea, Romero ha calificado de auténtico fracaso la gestión del gobierno anterior, “el consejero, Javier Imbroda, se ha encontrado con casi 3.000 obras o actuaciones pendientes en centros educativos, de las que 1.000 son urgentes. Existen 1.000 colegios andaluces con necesidad extrema, según los técnicos de la Junta de Andalucía”.

Para finalizar, el dirigente de la formación naranja ha recordado que “los andaluces nos eligieron el 2D porque llevan años soñando con una revolución educativa”, al mismo tiempo ha manifestado que, “nosotros seguiremos apostando por: refuerzo estival, FP, libertad de centros, educación especial, bachiller internacional, elevar al profesor a la categoría de autoridad”. Por último, Romero ha afirmado que “si hay algo que no sobra en la Consejería de Educación es tiempo y dinero. Seguiremos trabajando hasta liderar los informes PISA, pero ese no será el objetivo, esa será la consecuencia”.

Volver a ACTUALIDAD