Actualidad

Sergio Romero: «Nosotros seremos el gobierno de los kilómetros cumplidos, otros serán para siempre el de los kilómetros prometidos»

by csandalucia — 16 mayo 2019 @ 17:22
Comparte

El portavoz del grupo parlamentario, Sergio Romero, asegura que “si aquí se hubiera sido firme y en Madrid se hubiese cumplido, en Andalucía contaríamos hoy con una red ferroviaria y de carreteras mejor”

“Nosotros seremos el gobierno de los kilómetros cumplidos, otros serán para siempre el de los kilómetros prometidos”. Así lo ha manifestado hoy en su intervención en el pleno el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, durante la sesión de control al presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla. Romero ha asegurado que “si aquí se hubiera sido firme y en Madrid se hubiese cumplido, en Andalucía contaríamos hoy con una red ferroviaria y de carreteras mejor”, al tiempo que ha señalado que “en Andalucía tampoco habría la desigualdad que existe entre provincias, y sería, desde hace años, la punta de lanza del crecimiento económico en España”.

El portavoz naranja ha criticado la gestión del anterior gobierno manifestando que“el talento siempre ha existido, pero lo que ha fallado han sido las ganas de aquellos que tenían que gestionar ese potencial andaluz”. En esta línea, Romero ha afirmado que “el PSOE confundió las infraestructuras andaluzas con infraestructuras socialistas”. El dirigente de Ciudadanos en el Parlamento tildó de indignante que “Jaén sea la única capital andaluza que no tiene conexión por autovía con otra capital”, así como también “que la mitad del presupuesto para vertebrar Andalucía se quedara en un cajón mientras miles y miles de andaluces esperaban engañados”.

Para finalizar, Romero afirmó al presidente de la Junta que Andalucía en 2019“no está ni lo suficientemente vertebrada, ni lo suficientemente cohesionada, ni lo suficientemente conectada con infraestructuras, y eso quien lo sufre son generaciones de andaluces”. En este sentido, el dirigente naranja instó a Moreno a mirar hacia delante para que “nadie nos pueda llamar el gobierno de las primeras piedras”, y por último aseguró que “es el momento de poner a todos los pueblos y ciudades a la altura que se merecen, la igualdad no es una limosna es un derecho”.

Volver a ACTUALIDAD