Actualidad

Sergio Romero: “Que tengamos aforamientos es una anomalía de la democracia, estoy convencido de que hoy es el día para acabar con ese privilegio arcaico”

by csandalucia — 14 mayo 2019 @ 12:33
Comparte

El portavoz del grupo parlamentario, Sergio Romero, asegura que hoy es un gran día para Ciudadanos y para los ocho millones y medio de andaluces, “va a ser un día histórico, y estoy seguro de que vamos a sacar adelante la proposición de ley de reforma del estatuto para que entre todos podamos eliminar este privilegio político”

“Que tengamos aforamientos es una anomalía de la democracia, estoy convencido de que hoy es el día para acabar con ese privilegio arcaico”. Así lo ha manifestado hoy a los medios el portavoz de la formación naranja, Sergio Romero, en la rueda de prensa previa al segundo pleno. El portavoz ha asegurado que hoy es un gran día para Ciudadanos y para ocho millones y medio de andaluces, “va a ser un día histórico, y estoy seguro de que vamos a sacar adelante la proposición de ley de reforma del estatuto para que entre todos podamos eliminar este privilegio político”.

En este sentido, el portavoz parlamentario del grupo Ciudadanos ha tachado de“arcaico” y de “anomalía de la democracia” este privilegio político que sitúa a los andaluces en un escalafón inferior “cuando tenemos que acudir a la justicia” con respecto a los políticos. En esta línea, Romero ha criticado la vigencia del mismo, “hoy día somos, lamentablemente, superiores en Andalucía al resto de ciudadanos” ha manifestado el portavoz. Por otra parte, ha recordado a los medios que “queremos eliminar este privilegio desde que llegamos al Parlamento”, y se ha mostrado orgulloso por la iniciativa llevada a pleno de la mano de su partido, “estamos muy satisfechos de que hoy por fin se pueda debatir, y espero que el resto de grupos se manifiesten positivamente al respecto”, de lo contrario, ha afirmado Romero, “qué fraude le plantearíamos a los andaluces si esta iniciativa no saliera adelante”.

 Para finalizar, el dirigente de la formación naranja ha destacado el decreto ley que se debatirá hoy en pleno sobre las rebajas fiscales, iniciativa que ha tildado de acierto puesto que, según ha asegurado Romero, “Andalucía era la comunidad con mayor tasa fiscal de toda España, lo estamos cambiando y es un orgullo para nosotros”. Y por último, el portavoz parlamentario ha señalado la pregunta que le hará al presidente de la Junta, Juanma Moreno, sobre los presupuestos, en este sentido, Romero ha destacado el buen trabajo de la Consejería de Hacienda, y ha manifestado que “tenemos que demostrarle a los andaluces altura política, la que no hemos tenido en 37 años”. Asimismo, el portavoz naranja ha puntualizado esta cuestión diciendo que “hay que elaborar unos presupuestos rigurosos, no engañosos como hemos tenido en los últimos años, que sean serios, reales y factibles, y a partir de los cuales se ejecuten las partidas presupuestarias, y no como la señora Díaz hacía”.

Volver a ACTUALIDAD