Actualidad

Sergio Romero: «Andalucía necesita unas cuentas claras que miren al futuro, y no los cuentos oscuros del pasado»

by csandalucia — 14 mayo 2019 @ 12:35
Comparte

El portavoz del grupo parlamentario, Sergio Romero, invita al presidente de la Junta a elaborar el presupuesto dialogando con "transparencia, lealtad y rigor" con todas las fuerzas políticas "sin excepción"

“Andalucía necesita unas cuentas claras que miren al futuro, y no los cuentos oscuros del pasado”. Así lo ha manifestado hoy en su intervención en el pleno el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, durante la pregunta que le ha realizado al presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla. Romero, ha invitado a Moreno a elaborar el presupuesto dialogando con «transparencia, lealtad y rigor» con todas las fuerzas políticas «sin excepción». En esa línea, el dirigente de la formación naranja ha insistido en que “debemos mantener una actitud abierta para seguir aprendiendo entre todos los grupos, hoy y en el futuro”, y ha tildado de noble el gesto de “tenderles la mano para llegar a acuerdos”.

Por otra parte, el portavoz parlamentario de Ciudadanos ha asegurado que llevamos “100 días corrigiendo lo que no funciona y trabajando a destajo desde todas las áreas de gobierno, y cambiando lo viejo por lo nuevo”, al mismo tiempo que ha recordado que “el 2 de diciembre los andaluces nos dieron una misión, y esa misión es dejar atrás años de inmovilismo, mentiras, pecados capitales y presupuestos hechos más para un partido que para una comunidad autónoma”.

Romero ha afirmado que estos presupuestos tienen que poner a Andalucía “en la vanguardia de la modernidad”, y en este sentido, el portavoz de la formación naranja ha señalado que “tenemos que desterrar la falta de control en el gasto y la falta de ejecución de las partidas, hacer las cuentas claras, no cuentos oscuros”, puesto que, ha asegurado Romero, “es una vergüenza que la UE y el Ministerio nos tire de las orejas por olvidar en un cajón 8.500 millones de euros para crear empleo”.

Para finalizar, el dirigente de Ciudadanos en el Parlamento ha destacado que en un mes todos verán “el compromiso real, creíble y con números que este gobierno tiene con la sanidad, la educación y el empleo, con la bajada de impuestos, la dependencia y la lucha contra la violencia de género”. Y por último, Romero ha puntualizado su intervención afirmando que “si queremos que los andaluces crean en nosotros, no podemos repetir los errores del pasado, ni ser conformistas, ni perder el rigor con el que hemos comenzado esta legislatura”.

Volver a ACTUALIDAD