Actualidad

El Parlamento de Andalucía aprueba una iniciativa de Ciudadanos para un pacto andaluz por un recurso natural tal vital como el agua

by csandalucia — 14 mayo 2019 @ 12:35
Comparte

"La escasez de agua, a nivel mundial, constituye un grave problema, dado que nuestro planeta se está quedando sin agua dulce” afirma el diputado parlamentario de Ciudadanos, Enrique Moreno

El Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy una proposición no de ley presentada por Ciudadanos para elaborar un pacto andaluz por el agua, con el único voto en contra del grupo parlamentario socialista. El diputado parlamentario del grupo Ciudadanos, Enrique Moreno, ha defendido en pleno la iniciativa y ha alertado sobre “la escasez de agua a nivel mundial”, ya que ello, asegura Moreno “constituye un grave problema dado que nuestro planeta se está quedando sin agua dulce”. Y sobre esta línea, el diputado de la formación naranja ha incidido en “la importancia de tomar medidas”, debido a que, “se prevé que para 2025, el promedio mundial de abastecimiento de agua por habitante disminuya en un tercio”.

En este sentido, Moreno ha asegurado que las medidas que se tomen con respecto al agua deben ir por una doble vertiente, “la social, para garantizar el suministro de agua para la ciudadanía”, además de, afirma el diputado parlamentario, “verlo desde una perspectiva económica, tan importante en una comunidad autónoma como la andaluza, donde la agricultura representa una de las principales actividades económicas”.

Por otra parte, Moreno ha señalado que “las respuestas que la Junta de Andalucía ha planteado en las legislaturas anteriores han sido insuficientes, de ahí que veamos adecuado volver a tratar este asunto”. El diputado de la formación naranja ha hecho un llamamiento para que esta PNL presentada por su grupo sea abordada “sin confrontaciones políticas y necesitando de un gran pacto político en Andalucía que afronte este asunto contando con la participación de los agentes económicos y sociales de nuestra Comunidad Autónoma”.

Para finalizar, el diputado parlamentario de Ciudadanos ha invitado a las distintas administraciones públicas a que colaboren en lo que debe ser “un gran pacto nacional por el agua, no sólo andaluz, sino en toda España tal y como dice la PNL”. Asimismo, Moreno ha asegurado que “Andalucía debe liderar ese pacto nacional”, puesto que, afirma el diputado de la formación naranja “los ciudadanos necesitan soluciones y no confrontaciones en esta materia, no cabe la confrontación aquí, sólo trabajar en positivo y de manera constructiva”.

Volver a ACTUALIDAD