Actualidad

Sánchez: “Es fundamental el apoyo presupuestario a la bandera de igualdad de oportunidades en la educación”

by csandalucia — 11 abril 2019 @ 12:54
Comparte

La portavoz de Ciudadanos en la comisión de Educación aplaude la puesta en marcha de 105 millones de euros para la gratuidad de los libros de texto en el próximo curso 2019-2020

La bandera de la igualdad de oportunidades en la educación hay que dotarla presupuestariamente. Si se cree en ella, hay que poner medios para que la renta familiar no sea nunca un limitante para que nuestro alumnado disponga de materiales curriculares de calidad y en buen estado”. Así lo ha dicho la portavoz de Ciudadanos en la comisión de Educación y diputada por Granada, María del Mar Sánchez, quien ha aplaudido el anuncio realizado ayer por el consejero Javier Imbroda de una partida presupuestaria de 105 millones destinados al programa de gratuidad de libros de texto de primaria para el curso 2019-2020 y la reposición de aquellos que se encuentran en mal estado en otras etapas, a raíz, precisamente, de una pregunta formulada en comisión por la formación naranja.

“Es una prueba más de que Javier Imbroda ha venido a participar activamente en la mejora de la educación de Andalucía, abanderando también desde ella la igualdad de oportunidades. Y no como hacía habitualmente el PSOE, con eslóganes e invirtiendo apenas 40 millones al año”, ha asegurado Sánchez, quien ha hecho especial hincapié también en la necesidad de “mejorar la normativa que regula el plan, así como fomentar la utilización de materiales curriculares digitales”.

Por último, la portavoz de Educación de Ciudadanos también manifestó su satisfacción por la aprobación en la comisión de la proposición no de ley que presentaba su grupo en relación a la adaptación de los ciclos profesionales que se imparten en los institutos de Andalucía a las necesidades del sector productivo de la zona. “Es urgente que los ciclos sirvan para la inserción laboral, por el propio desarrollo personal del alumnado y por el desarrollo de los territorios”, ha finalizado Sánchez.

Volver a ACTUALIDAD