Actualidad

Sergio Romero: “Andalucía es la lanzadera del cambio en España de la mano de Ciudadanos”

by csandalucia — 9 abril 2019 @ 12:25
Comparte

El portavoz del grupo parlamentario, Sergio Romero, asegura que “a partir de mañana el impuesto de sucesiones será historia, y habremos conseguido cumplir otro compromiso más con los andaluces”

“Andalucía es la lanzadera del cambio en España de la mano de Ciudadanos”. Así lo ha manifestado hoy a los medios el portavoz de la formación naranja, Sergio Romero, en rueda de prensa en la sede de Andalucía del partido. El portavoz ha señalado que “Andalucía tiene un papel muy importante en esta campaña electoral, España necesita lo que estamos haciendo y liderando en Andalucía, reformas y medidas que necesitaban los andaluces”. En este sentido, Romero ha hecho alusión a la eliminación del impuesto de sucesiones con la bonificación al 99% para todos los andaluces, “a partir de mañana el impuesto de sucesiones será historia, y habremos conseguido cumplir otro compromiso más con los andaluces.

Por otra parte, el dirigente de la formación naranja ha destacado el acto que Ciudadanos celebró ayer en Madrid ante más de 6.000 personas, en el que se presentó el slogan y el cartel de la campaña, y ha señalado que “este acto no es más que una llamada para trabajar por la unión de todos los españoles, por la defensa de las libertades individuales, y por la igualdad”. Y en esa línea, Romero ha apuntado también que “es una llamada a todos los españoles para ir a votar en masa a las urnas y para echar a Sánchez de la Moncloa, porque es una emergencia nacional y social que deje su sillón”.

El portavoz parlamentario ha destacado también la PNL aprobada en el pasado pleno, mediante la cual Ciudadanos insta al gobierno central a regular la custodia compartida, “en Ciudadanos defendemos la igualdad con hechos y con medidas, no con pancartas ni camisetas, luchamos porque sea el modelo más normal y deseable en cualquier proceso de separación o divorcio”, ha asegurado Romero. Por otro lado, el dirigente naranja ha confirmado lo anunciado por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, “anunciaros que se reducirá también el tramo autonómico del IRPF”, algo que ya consiguió Ciudadanos en la pasada legislatura, ha puntualizado Romero, “y además se reducirá el impuesto de transmisiones patrimoniales en un 50 %”.

Para finalizar, el portavoz del grupo parlamentario ha señalado que mañana habrá nueva convocatoria de la Comisión de la FAFFE, “se reúnen todos los portavoces de los grupos parlamentarios para poner sobre la mesa el plan de trabajoesta comisión sigue su curso, pero no queremos precipitarnos”, ha asegurado el dirigente de Ciudadanos. En este sentido, Romero ha destacado que “el presidente de la comisión escuchará a todas las fuerzas políticas, vamos a esclarecer dónde y quién se gastó el dinero de los andaluces, no vamos a dar ni un paso atrás en este asunto”.

Volver a ACTUALIDAD