Actualidad

Ciudadanos registra una PNL en el Parlamento de Andalucía para que la caza sea reconocida como bien de interés cultural

by csandalucia — 5 abril 2019 @ 12:46
Comparte

La diputada Isabel Albás aboga por una “caza sostenible, regulada, y respetuosa con el medio ambiente”

Ciudadanos registra una PNL en el Parlamento de Andalucía para que la caza sea un bien de interés cultural. Isabel Albás, diputada parlamentaria por la provincia de Córdoba, tras registrar la iniciativa presentada por su formación, ha declarado a los medios que desde Ciudadanos “apostamos por una caza sostenible, regulada, y respetuosa con el medio ambiente”. En esta línea, Albás ha destacado que es necesario poner en valor nuestros municipios, “la caza sirve de economía dinamizadora en aquellos municipios de menos de 20.000 habitantes, la actividad cinegética hace que subsistan, que existan y que estén ahí”.

En este sentido, la representante de la formación naranja ha querido resaltar también que “si se eliminara la actividad cinegética la despoblación sería ya espectacular y brutal, algo contra lo que Ciudadanos está luchando”, y entre sus medidas, ha puntualizado Albás, se encuentra “la reducción del IRPF en un 60% en los municipios de menos de 5 mil habitantes. La diputada del grupo parlamentario de Ciudadanos ha señalado con especial importancia que no debemos olvidar que la caza en Andalucía genera 10 mil puestos de trabajo directo, y más de 30 mil indirectos”, y en esta vertiente ha destacado también que “con la situación de desempleo que tenemos en Andalucía, debemos apostar por aquellos sectores que realmente son el músculo de nuestra comunidad autónoma, y para ello está Ciudadanos también”.

Para finalizar, Albás ha señalado que, en pro de la igualdad, “exista una licencia única de caza”, algo que Ciudadanos defiende a nivel nacional, puesto que, ha puntualizado la diputada parlamentaria, “no puede ser que un cazador que cumple con todos sus requisitos y tiene su licencia de caza en Andalucía, si se va a Extremadura, necesite otra licencia de caza, como si estuviera en otro país”. Y por último, Albás ha manifestado que “el partido estará siempre abierto para todos aquellos agentes sociales que tengan algo que decir”.

Volver a ACTUALIDAD