Actualidad

Ciudadanos se reúne con Save the Children porque “la infancia debe ser un asunto permanente y constante”

by csandalucia — 4 abril 2019 @ 09:52
Comparte

Según datos aportados por el colectivo: en 2017 había en Andalucía 563 mil niños en riesgo de pobreza. "Es momento de que las ideologías políticas, electoralistas, e intereses políticos queden al margen, y de que las caretas se vayan cayendo", afirma el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero.

El grupo parlamentario de Ciudadanos se reúne con Save the Children porque “la infancia debe ser un asunto permanente y constante”. Así lo ha manifestado a los medios el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero. El dirigente de la formación naranja ha estado acompañado de la portavoz adjunta del grupo, Mónica Moreno, quien será la portavoz de la comisión no legislativa de infancia que se debatirá en pleno, y por la que Ciudadanos votará a favor, según ha anunciado Romero. El portavoz ha manifestado que “es momento de que las ideologías políticas, electoralistas, e intereses políticos queden al margen, y de que las caretas se vayan cayendo”, puesto que, según datos aportados por Save the Children,“en 2017 había en Andalucía 563 mil niños en riesgo de pobreza”.

Por otra parte, Romero ha tildado la reunión de muy positiva y necesaria, con Javier Cuenca director de Save the Children en Andalucía, quien les ha trasladado, según ha afirmado el portavoz de la formación naranja, la necesidad de que haya consenso, “el tronco debe ser siempre el niño y la niña que está necesitado de sus representantes públicos”. En este sentido, Romero ha manifestado que desde la Consejería de Igualdad ya se está trabajando para que la comisión “sea más productiva y ágil que en la pasada legislatura, y cobre la importancia que tiene la materia, y para ello la periodicidad de la misma será mensual y no bimensual como era anteriormente”. El portavoz ha puesto en valor el plan de choque anunciado por la consejera, Rocío Ruiz, para reducir el caos que existe en la renta mínima de inserción, “no es fácil poner en marcha un refuerzo de más de 1.200 profesionales para que se pueda agilizar la dotación de esta renta mínima”.

Para finalizar, Romero ha destacado la iniciativa que Ciudadanos lleva al pleno sobre custodia compartida, y que defenderá Teresa Pardo. “Nosotros vamos a defender una iniciativa para que la custodia compartida sea lo normal y lo más deseable”, ha señalado el portavoz, al tiempo que ha afirmado que “la igualdad se defiende con hechos y no con pancartas ni camisetas, sino proponiendo iniciativas serias que defiendan la igualdad”.

Volver a ACTUALIDAD