Actualidad

Sergio Romero: “No hay un partido que se parezca más a los autónomos que Ciudadanos”

by csandalucia — 12 marzo 2019 @ 14:37
Comparte

El portavoz del grupo parlamentario naranja mantiene una reunión “fructífera” con el presidente de ATA Andalucía, Rafael Amor, quien valora “positivamente” la ampliación a 24 meses de la tarifa plana, y cifra en 21.000 el número de nuevos autónomos gracias a las medidas puestas en marcha por Ciudadanos

“No hay un partido que se parezca más a los autónomos que Ciudadanos. Para nosotros, siempre han sido un asunto de Estado”. Así lo ha dicho hoy a los periodistas el portavoz del grupo parlamentario de la formación naranja en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, quien, acompañada de la portavoz adjunta, Mónica Moreno, han mantenido una“fructífera” reunión con el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en Andalucía, Rafael Amor, con quien han tratado la ampliación a 24 meses de la tarifa plana, así como la tarifa plana superreducida de 30 euros para menores de 30 años y mujeres en el ámbito rural.

En este sentido, Romero se ha mostrado “orgulloso” de que las medidas puestas en marcha por la formación naranja ayuden a que se creen en torno a 21.000 autónomos nuevos. “Hay que trabajar con hechos, y no palabras. Ellos han sido los grandes héroes, por lo que un gobierno tiene que ponerle facilidades y no problemas a los autónomos, que son los que generan empleo. Tomamos buena nota de sus reivindicaciones, especialmente en la reducción de burocracia”, al tiempo que ha destacado sobre este asunto la reforma de ‘papel cero’ anunciada hace algunos días por el vicepresidente de la Junta, Juan Marín.

“Estamos en total sintonía con este colectivo que, no olvidemos, representan a más de medio millón de personas sin contar el empleo complementario que también generan. La colaboración con ellos es y será permanente”, ha finalizado Romero.

Por su parte, el presidente de ATA Andalucía, Rafael Amor, ha elogiado la rapidez con la que la que Ciudadanos ha puesto en marcha desde el gobierno la ampliación a 24 meses de la tarifa plana y la cuota superreducida para menores de 30 años y mujeres en el ámbito rural. “Prácticamente, no tenían ni las sillas ni mesas puestas y ya han puesto en marcha una medida que generará muchos empleos”, ha ironizado al respecto, al tiempo que ha puesto en valor que “habrá emprendimiento en el ámbito rural, evitando la despoblación en estas zonas”. Por último, Amor ha hecho especial hincapié en el hecho de que con estas medidas, Andalucía generar en torno a 21.000 empleos autónomos nuevos este año, con lo que se podría convertirse nuestra comunidad en la primera región por número, superando a Cataluña

Volver a ACTUALIDAD