Actualidad

Sergio Romero: “Silenciar a 500 mil personas es de las mayores indecencias que se pueden cometer en política”

by csandalucia — 11 marzo 2019 @ 10:41
Comparte

El portavoz del grupo parlamentario, Sergio Romero, asegura una vez más que lo que se firma con Ciudadanos se cumple, y anuncia la creación de la comisión en materia de discapacidad, y, la comisión de investigación de la FAFFE.

“Silenciar a 500 mil personas es de las mayores indecencias que se pueden cometer en política”. Así lo ha manifestado hoy a los medios el portavoz de la formación naranja, Sergio Romero, en la rueda de prensa previa al segundo pleno ordinario de la legislatura. El portavoz ha señalado que en materia sanitaria “es de los mayores escándalos de la última década, que 500 mil andaluces se hayan escondido deliberadamente me parece indecente”, afirmando a su vez que “estamos hablando de personas, no de números, el PSOE ha engañado a todos los andaluces, a todos los partidos políticos y a toda la sociedad”. Romero ha destacado que esta situación se encuentra fuera de todo límite, “se ha jugado con el sentimiento y la salud de medio millón de personas”, ha puntualizado el portavoz parlamentario.

Por otra parte, Romero ha destacado que “lo que se firma con Ciudadanos se cumple”, y ha anunciado la creación de dos comisiones reflejadas en el acuerdo de gobierno con el PP, en primer lugar, la comisión no legislativa en materia de discapacidad, “todos conocemos la importancia que tiene este colectivo, el  10% de la población tiene algún tipo de discapacidad física o intelectual, entendemos que es una cuestión prioritaria atenderla desde el punto de vista parlamentario”, ha afirmado Romero. Y en segundo lugar, la creación de la comisión de investigación de la FAFFE “que va aclarar, por qué, cuánto, y quiénes gastaron el dinero de todos los andaluces en prostíbulos”, ha asegurado el portavoz de la formación naranja.

Para finalizar, Romero ha anunciado que en los próximos días el grupo parlamentario de Ciudadanos, en colaboración con el PP, va a presentar una Proposición de Ley para eliminar los aforamientos en Andalucía, y que, de esta forma, “todos los diputados que nos sentamos en esta Cámara y los miembros del Consejo de Gobierno seamos iguales que el resto de los andaluces, no queremos ser más ni menos, simplemente iguales ante la justicia”, ha concluido el portavoz parlamentario.

Volver a ACTUALIDAD