Actualidad

Sergio Romero: “Que en Andalucía se hayan escondido medio millón de pacientes de las listas de espera es una indecencia”

by csandalucia — 11 marzo 2019 @ 10:44
Comparte

El portavoz parlamentario de Ciudadanos manifiesta que Andalucía “no tiene una joya de la corona” tiene 102.000 joyas que son “los trabajadores que se dejan la piel y el alma cada día para sostener nuestra sanidad pública”

“Que en Andalucía se hayan escondido medio millón de pacientes de las listas de espera es una indecencia”. Así lo ha manifestado hoy en su intervención en el pleno el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, durante la pregunta que le ha realizado al presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla. Y en esta línea, el portavoz parlamentario ha advertido que “quien haya participado y haya consentido esto debería estar fuera de la política para siempre”.  Romero ha puesto en valor el trabajo de los profesionales sanitarios y ha asegurado que en Andalucía no existe “una joya de la corona”, sino 102 mil joyas, “102 mil trabajadores que se dejan la piel y el alma cada día para sostener nuestra sanidad”.

Por otro lado, el portavoz parlamentario de la formación naranja ha calificado de baratija “la mala gestión que se ha llevado a cabo, y que por culpa de esa mala gestión sigamos sufriendo la inversión más baja por habitante de toda España, 700€ menos por habitante que en el País Vasco”. En este sentido, Romero ha señalado también que “es una pena que formemos a los mejores y que Europa se los lleve porque aquí no se les ha valorado como se merecen”. Asimismo, el portavoz parlamentario ha tildado de inconcebible que“teniendo el mayor presupuesto de la historia, la sanidad sea uno de los principales problemas para los andaluces”.

Para finalizar, el dirigente de Ciudadanos en el Parlamento afirmó que “hay mucho trabajo por hacer”, y que “la mayor victoria de esta legislatura será demostrar que otra sanidad es posible”. Como por ejemplo, ha señalado Romero, “una sanidad sin brechas salariales con el resto de España, una sanidad donde quien gestione sea el profesional y no el político, una sanidad pública, de calidad, gratuita y universal”, y por supuesto, ha concluido el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, “una sanidad que reduzca las listas de espera sin engañar y sin humillar a los andaluces”.

Volver a ACTUALIDAD